Aliado de Trump llega a un acuerdo de fianza por 250 millones de dólares para salir de la cárcel

Noticiero digital

El juez también ordenó a Barrack que usara un brazalete de monitoreo de ubicación por GPS, le prohibió transferir fondos al extranjero y restringió sus viajes a partes del sur de California y Nueva York. Tendrá un toque de queda que será determinado por los servicios previos al juicio.

Por: readnews

Debe comparecer ante un tribunal federal en Brooklyn el lunes, donde será procesado. Un portavoz ha dicho que tiene la intención de declararse inocente.





Barrack y el coacusado Matthew Grimes fueron liberados de la custodia más tarde el viernes, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

El viernes, el juez también ordenó la liberación de Grimes con una fianza de $ 5 millones. Grimes estará sujeto a monitoreo de ubicación GPS con un brazalete electrónico y restricciones de viaje.

Barrack fue arrestado el martes en Los Ángeles, donde tuvo una aparición inicial frente a la magistrada estadounidense Patricia Donahue. Estaba detenido desde entonces.

En un expediente judicial, el Departamento de Justicia había pedido que lo mantuvieran bajo custodia mientras lo trasladaban a Nueva York para su lectura de cargos, calificándolo de grave riesgo de fuga debido a su “vasta riqueza”, conexiones extranjeras y acceso a aviones privados.

Señalaron que su coacusado en el caso, Rashid Sultan Rashid Al Malik Alshahhi, huyó de Estados Unidos tres días después de ser entrevistado por el FBI en 2018. Alshahhi no ha regresado a Estados Unidos y sigue prófugo.

Los documentos judiciales también alegaron que Barrack tenía conexiones con altos líderes tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Arabia Saudita, ambos países sin tratados de extradición con Estados Unidos. Eso creó el potencial, dijeron los fiscales, de que Barrack podría tener “la ayuda” de los “máximos líderes” de esos países si pudiera huir a esos países a través de su avión privado.

En las discusiones en los días posteriores a la detención de Barrack, su equipo legal se centró en tratar de mantener a su cliente multimillonario de 74 años fuera de “Con Air”, el famoso avión del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Para transportar a ciertos acusados ??que están bajo custodia del gobierno, según personas familiarizadas con el asunto.