Omar González: El pacto de Fedecámaras con Maduro es una claudicación vergonzosa

Omar González: El pacto de Fedecámaras con Maduro es una claudicación vergonzosa

 

 





 

Desde Vente Venezuela se expresó un profundo pesar por “la capitulación” que realizara Fedecámaras ante la usurpación venezolana al reconocer a los ocupantes de Miraflores y elogiar las acciones de Delcy Rodríguez como representante del régimen.

“El pacto de Fedecámaras con el régimen de Nicolás Maduro es una capitulación vergonzosa facilitada por la ambición del dinero fácil proveniente de la corrupción que ha destruido al país”, dijo.

Más adelante el dirigente nacional del partido Vente Venezuela, Omar González Moreno, señaló a los voceros del empresariado como “cómplices y alcahuetes” del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

Precisó que la actitud de los directivos actuales de Fedecámaras echa por tierra los años de dignidad, coraje y sacrificio que los empresarios de verdad han llevado adelante por la libertad de Venezuela.

“Fedecámaras se rindió; se arrodillaron ante un modelo que aniquiló la economía, que pulverizó el sistema productivo del país. Y lo hicieron sin un solo reclamo, sin una sola acción de protesta, sin duda fue un día oscuro para el empresariado y para quienes luchan por la libertad”, sentenció.

Dijo que a los directivos de Fedecámaras que hicieron silencio ante Delcy Rodríguez se les tiene que recordar aquella imagen del finado caminando por las calles de Caracas ordenando expropiaciones y refrescarle la memoria sobre casos como el de Franklin Brito, un productor que perdió la vida luchando cívicamente por sus derechos.

Voz católica

Omar González recalcó que en la reunión de los empresarios con los enviados de la usurpación, la única voz que se alzó con valentía fue la del Canciller del Vaticano, quien envió una carta que encolerizó a Maduro y a su séquito de usurpación.

“Se enfurecieron porque la Iglesia sí marcó posición, sí dijo sus verdades. Se molestaron porque el show no le salió completamente bien porque el cura le aguó la fiesta. He allí la rabia de Maduro y su arranque de niño malcriado”, afirmó.

El dirigente liberal precisó que el Vaticano ha mantenido un “subi-baja” con respecto al régimen venezolano, sin embargo el 90% de la curia en Venezuela, salvo deshonrosas excepciones, ha resistido al lado de los venezolanos y han hecho firme oposición a la violación de los Derechos Humanos cometidos por la usurpación.

Chatarreros

El representante de Vente Venezuela fue tajante al denunciar ante la legítima Asamblea Nacional el comercio írrito de chatarra en el país y solicitó una investigación profunda de “esta nueva mafia”.

Indicó que la capacidad de diversificación de negocios que posee la usurpación venezolana no tiene parangón y que la chatarra es un nuevo método para financiar un sistema que “viene boqueando desde hace rato”.

Debemos –pidió– abrir un proceso de investigación; lo debemos hacer ya, con responsabilidad, no podemos permitir que Maduro siga jugando con la economía del país y que terminen de destruir lo poco que aún está de pie.

Nota de Prensa