Senador chileno renuncia a una comisión del Congreso porque el organismo está presidido por un “promotor” del régimen venezolano (VIDEO)

Felipe Kast, senador chileno

 

 

 





El pasado lunes 19 de julio, el senador chileno, Felipe Kast, anunció a través de su cuenta en Twitter que renunciaba a la Comisión de DDHH a la que pertenecía en la Cámara Alta como un “acto de protesta” ante la presidencia que ejerce el también senador Alejandro Navarro, quien en el pasado ha mostrado afinidad con la dictadura de Venezuela liderada por Nicolás Maduro.

Por LaPatilla.com

Kast pidió que Navarro salga de dicha comisión “porque es una vergüenza, es un insulto contra miles de las violaciones a los DDHH en Venezuela, Cuba y Nicaragua y los DDHH son universales. Se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, y lo mismo es en Venezuela, en Cuba y en cualquier parte del mundo”.

A su juicio, es importante que Navarro salga de la presidencia de la Comisión de DDHH para que la instancia “pueda estar a la altura y respetar los DDHH que son universales” en el Congreso de la nación austral, para que no sea cómplice “de tener a un parlamentario que abiertamente defiende a las dictaduras más criminales del continente”.