Sacerdote estadounidense renunció a su cargo eclesiástico porque lo descubrieron usando una aplicación de citas gay

pillarcatholic

 

Un boletín católico informó el martes que obtuvo datos de teléfonos celulares que supuestamente mostraban que un importante sacerdote católico estadounidense usaba Grindr y frecuentaba bares gay, y que renunció a un cargo nacional en medio de la publicación del informe.

Por: nbcnews





The Pillar dijo que revisó el material obtenido del dispositivo móvil de Monseñor Jeffrey Burrill, secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y el boletín concluyó que mostraba que usó la aplicación de citas gay y fue a bares gay entre 2018 y 2020.

The Pillar dijo que obtuvo datos de un proveedor y afirmó que coincidían con el identificador numérico del dispositivo móvil de Burrill, que según el boletín se había utilizado constantemente desde su oficina y su hogar.

Si bien los datos de la señal de la aplicación no identifican los nombres de usuario, se correlacionan con los identificadores numéricos únicos de un dispositivo móvil, luego esos datos se agregan y venden, según The Pillar.

Los representantes de Grindr no devolvieron varios mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios de la compañía el miércoles. En una declaración a The Washington Post el martes, una portavoz de Grindr describió el informe en The Pillar como “homofóbico” y cuestionó la descripción del boletín de cómo obtuvo los datos.

“Las supuestas actividades enumeradas en esa publicación de blog no atribuida son inviables desde un punto de vista técnico y es increíblemente improbable que ocurran”, dijo el comunicado. “No hay absolutamente ninguna evidencia que respalde las acusaciones de recopilación o uso indebido de datos relacionados con la aplicación Grindr como se pretendía”.

Ashkan Soltani, ex tecnólogo jefe de la Comisión Federal de Comercio, dijo que espera que el caso de Burrill, aunque no hay evidencia de que sus datos se obtuvieron de Grindr, ayude a los consumidores a comprender cómo sus datos privados son tan fácilmente accesibles en este vasto “ecosistema” tecnológico. que prácticamente no tiene regulación.

“Es una industria en la sombra que existe desde hace bastante tiempo”, dijo Soltani a NBC News el miércoles. “Es una industria multimillonaria que se alimenta de estos datos y se beneficia de su venta”.