“Patria y Vida” coronó el llamado a la libertad de Cuba en los Premios Juventud (Videos)

“Patria y Vida” coronó el llamado a la libertad de Cuba en los Premios Juventud (Videos)

Foto: @GdZOficial / Twitter

 

 

Los artistas de origen cubano Yotuel Romero, Camila Cabello y las dos voces de la agrupación urbana más importante de la isla, Gente De Zona, se presentaron este jueves en la gala de los Premios Juventud, en un momento especial dedicado a la situación política que atraviesa la isla.





La edición número 18 de los Premios Juventud tuvo lugar en el estadio Watsco de la ciudad de Coral Gable, al sur de Florida. En esta ocasión decidió invitarse a un grupo de artistas cubanoamericanos que han tenido una presencia activa en los procesos de transición democrática en Cuba.

“Todos unidos en una sola voz por la libertad de nuestro pueblo de Cuba. Gracias infinitas a Camila Cabello por el apoyo”, indicaron los músicos de Gente de Zona en sus redes sociales.

Poco después, los artistas interpretaron “Patria y Vida”, la canción  que no podía faltar y que ha sido el aliento de miles de cubanos que desean retomar su libertad tras más de 60 años del yugo comunista.

Por otra parte, Emilio Estefan y Pitbull invitaron a la Casa Blanca a presionar con mayor fuerza a la dictadura de Miguel Díaz-Canel. Ambos aseguraron que la música es el mejor símbolo de libertad y enviaron su respaldo a todo el pueblo cubano.

Finalmente, Farruko destacó en el show con una franela que tenía un mensaje particular para la dictadura: “Díaz-Canel, singao”.

Con información de CiberCuba