Ruinas y abandono invaden los espacios de la hacienda la Mulera, patrimonio del Táchira

 

Nostalgia, preocupación y desasosiego son algunos de los sentimientos que invaden a propios y visitantes al observar el estado de abandono y desidia que presenta la hacienda La Mulera, ubicada en la aldea El Recreo, municipio Bolívar del estado Táchira, patrimonio histórico y cultural que perteneció al general Juan Vicente Gómez Chacón, nacido en este predio y gobernante de Venezuela durante 27 años.





Por José Gregorio Hernández / La Prensa Táchira

El bien patrimonial se encuentra en la parroquia Juan Vicente Gómez, y se llega a él por una carretera que está en malas condiciones que va desde el sector Apartaderos (vía a San Antonio del Táchira) hasta El Recreo, una comunidad conformada por unas 300 familias.

Apartaderos es una aldea rural, de producción agrícola, con agradable clima, vistosos paisajes y potencial turístico, que desde hace años han intentado aprovechar, entre otros elementos naturales, el valor histórico de la hacienda La Mulera.

En el pasado, este predio que extendía desde las cercanías a San Antonio hasta Capacho Viejo fue heredado por Pedro Cornelio Gómez, padre del general Juan Vicente Gómez.

Para leer la nota completa, aquí