Prensa de Biden confirmó que hay más casos de Covid en la Casa Blanca que no fueron revelados

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, (Foto AP / Evan Vucci)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el martes que ha habido casos revolucionarios de COVID-19 entre el personal de la Casa Blanca que no se habían revelado previamente.

Psaki, durante la sesión informativa de la Casa Blanca del martes, confirmó los informes de que un funcionario de la Casa Blanca vacunado y un miembro del personal vacunado de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dieron positivo por coronavirus después de asistir al mismo evento.

Cuando se le preguntó si había habido otros casos positivos de COVID entre el personal, Psaki dijo que “ha habido”, pero no reveló más detalles.





Sin embargo, Psaki mantuvo el compromiso de la administración de revelar pruebas positivas de COVID-19 entre los “oficiales comisionados”.

“Según un acuerdo que hicimos durante la transición, nos comprometimos a divulgar información de manera proactiva”, dijo Psaki, y agregó que “continúan cumpliendo con ese compromiso”.

Cuando se le presionó más sobre si hubo casos positivos de COVID no revelados anteriormente entre el personal de la Casa Blanca, Psaki dijo que “eso es correcto”. 

“Hay cientos de miles en el gobierno federal”, dijo Psaki, manteniendo su compromiso de poner la información a disposición del público. 

Psaki agregó que el miembro del personal de la Casa Blanca que dio positivo por COVID esta semana no era un oficial comisionado, y confirmó además que los otros casos importantes entre el personal de la Casa Blanca tampoco eran oficiales comisionados.

Psaki dijo que si un oficial comisionado dentro de la Casa Blanca o la administración da positivo, la Casa Blanca revelaría esa información. 

El funcionario de la Casa Blanca que dio positivo por COVID-19 fuera de los terrenos de la Casa Blanca. 

“De acuerdo con nuestros rigurosos protocolos COVID-19, el funcionario permanece fuera del campus mientras espera la prueba confirmatoria de PCR”, dijo un funcionario de la Casa Blanca. “La Unidad Médica de la Casa Blanca ha realizado entrevistas de rastreo de contactos y ha determinado que no hay contactos cercanos entre los directores y el personal de la Casa Blanca. El individuo tiene síntomas leves”. 

El funcionario agregó que la administración sabe “que habrá casos de gran avance, pero como muestra esta instancia, los casos en individuos vacunados son típicamente leves”. 

“La Casa Blanca está preparada para casos de gran avance con pruebas periódicas”, dijo el funcionario. “Este es otro recordatorio de la eficacia de las vacunas COVID-19 contra enfermedades graves u hospitalizaciones”. 

El funcionario agregó: “Deseamos a nuestro colega una pronta recuperación”. 

La noticia de los casos revolucionarios se produce después de que seis miembros de la delegación de Texas dieron positivo por el virus después de salir de la capital del estado y llegar a Washington la semana pasada en un intento de frustrar una sesión legislativa especial en la que los republicanos buscan aprobar nuevas reformas electorales.

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con miembros de la delegación de Texas el martes pasado, pero desde entonces dio negativo en la prueba de COVID-19, confirmó Psaki el lunes.

“Creo que la oficina del vicepresidente informó que se le hizo la prueba y no se detectó COVID-19”, dijo Psaki. “También publicaron algunos detalles específicos sobre su proximidad a las personas que dieron positivo en la prueba. Tomamos estas precauciones increíblemente en serio y acatamos la guía de nuestra ayuda y expertos médicos”.

Mientras tanto, Drew Hammill, uno de los principales asistentes de Pelosi, dijo que el miembro del personal no identificado estaba completamente vacunado y no tuvo contacto reciente con el principal demócrata de California, aunque la oficina del orador está tomando precauciones adicionales como resultado. 

“Ayer, un portavoz principal completamente vacunado en la oficina de prensa del orador dio positivo por COVID después de contactar con miembros de la legislatura del estado de Texas la semana pasada”, dijo Hammill en un comunicado obtenido por Fox News.

“Esta persona no ha tenido contacto con el orador desde la exposición. Toda la oficina de prensa está trabajando de forma remota hoy, con la excepción de las personas que no han estado expuestas a la persona o que han tenido una prueba negativa reciente. Nuestra oficina continuará siguiendo la guía de la Oficina del Médico Asistente de cerca “.

El martes, Pelosi y su personal fueron vistos nuevamente con máscaras en el Capitolio. Luego de que el médico del Capitolio redujo las restricciones de las máscaras, muchos miembros han optado por no usarlas en las últimas semanas.