Hija del “Che” calificó a manifestantes cubanos como gente de “baja calaña” y pidió más represión

Foto: Captura de video

Aleida Guevara March, hija de Ernesto “Che” Guevara, ha seguido la línea oficial del régimen acusando de “marginales” a los cubanos que salieron a la calle a protestar el 11 de julio pidiendo “Libertad”.

Por: El Nuevo Herald

Guevara March dijo a la emisora argentina Radio Rebelde AM 740 que “en Cuba habían ocurrido algunas cosas manipuladas por Estados Unidos y perpetradas por “gente de baja calaña de verdad y por algunos bobos que los siguen”.





En la campaña del gobierno de la isla para responsabilizar a Estados Unidos de las protestas, que se extendieron durante varios días y aun mantienen militarizada la isla, Guevara March juega un papel clave, no por sus propios méritos como médico sino por el simbolismo de su apellido.

El Che Guevara es todavía percibido en muchas partes del mundo como un símbolo de un sector de la izquierda, que lo considera una suerte de Quijote, un revolucionario justiciero que fue punta de lanza contra Estados Unidos.

“Estamos exigiendo que la Policía tome el sartén por el mango”, dijo Guevara March, la mayor de los cuatro hijos de Guevara nacidos en Cuba de su matrimonio con la cubana Aleida March, a quien conoció en la Sierra Maestra.

Para leer la nota completa, pulse aquí.