“¡Devuélveme a mi papá!”, la protesta de un niño por su padre preso en Cuba

Leo (I) y su papá Hamlet Lavastida (D)Foto © Facebook / Katherine Bisquet y Hamley Lavastida

 

El hijo del artista cubano Hamlet Lavastida Cordoví se sumó a la campaña que exige su liberación tras permanecer 24 días detenido por las autoridades del régimen cubano, por el supuesto delito de incitación a delinquir.

“Soy Leo, tengo siete años. Vivo en Polonia. Mi papá, Hamlet Lavastida es un preso político En Cuba. ¡Devuélveme a mi papá! ¡Te espero papi!”, dice el pequeño en una foto que circula por las redes sociales.

CiberCuba contactó con Aga Gr?tkiewicz, madre del menor y promotora de una campaña internacional a favor de la liberación de Lavastida Cordoví, que nos autorizó a divulgar la foto del menor y compartió sus impresiones sobre lo que ocurre con el detenido.

“Dado que ha estado encerrado, no tengo contacto directo con Hamlet. Me gustaría que la gente supiera lo difícil que es tener un contacto limitado, porque no puedes hacer una llamada telefónica, no puedes escribir, no puedes visitarlo. Nos sentimos totalmente desamparados. Y todo lo que podemos hacer es pedirle a la comunidad internacional que presione y no deje que Hamlet y otros presos políticos sean olvidados”, confesó.

Para leer la nota completa, aquí