Desarrollan en EEUU pavimento que carga vehículos eléctricos de manera inalámbrica

 

El Departamento de Transporte del estado de Indiana (INDOT en inglés) ha comenzado la primera fase de un proyecto para transformar un segmento de la carretera del estado en un pavimento de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, según reporta el medio de noticias locales WRTV





lapatilla.com

El INDOT se asoció con la iniciativa Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification (ASPIRE en inglés), en un proyecto de tres fases que utilizará hormigón magnetizable, desarrollado por una startup alemana Magment GmbH, para permitir la carga inalámbrica sin problemas de vehículos eléctricos mientras están en movimiento.

“Estamos muy ansiosos por ver el desarrollo de este primer proyecto de este tipo en Indiana”, dijo David Christensen, Director de Innovación de ASPIRE. “Esta asociación que incluye a Magment, INDOT, Purdue University y el consorcio ASPIRE promete realmente mover la aguja en el desarrollo de tecnología, lo que, a su vez, permitirá impactos más positivos de una adopción más profunda y amplia de vehículos eléctricos”.

 

 

El proyecto se llevará a cabo en tres fases. La primera y la segunda será la prueba de pavimento en el campus de Lafayette West de la Universidad de Purdue. La tercera fase se indicará en un pavimento de carga inalámbrico de un cuarto de milla de largo en un tramo de carretera en el estado.

“Indiana es conocida como la encrucijada de América y estamos comprometidos a fortalecer nuestra posición como líder de transporte al innovar para apoyar la tecnología emergente del vehículo”, dijo el Gobernador Eric Holcomb. “Esta asociación para desarrollar la tecnología de carga inalámbrica para las carreteras envía una fuerte señal de que Indiana está en el borde delantero de entregar la infraestructura necesaria para apoyar la adopción de vehículos eléctricos”.

Este tipo de proyectos podrían surgir en todo EEUU, ya que la financiación de proyectos verdes podría florecer una vez que Washington pase un programa de infraestructura.