Univision anunció la nueva estructura de su grupo de cadenas de televisión

Univision. | Foto: Cortesía

 

Univision Holdings, Inc., la empresa líder de contenido y medios en español, anunció hoy la nueva estructura de sus divisiones de entretenimiento, deportes y noticias, dirigida por Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

Por Bisineeswire
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





“La nueva estructura marca otro importante paso adelante en la estrategia de transformación de Univision y acelerará aún más la capacidad de estas divisiones para optimizar sus ofertas y proporcionar la mejor cartera de redes y contenido”, dijo Silberwasser. “A medida que continuamos nuestra transformación para convertirnos en la compañía de medios multiplataforma en español más importante del mundo, reconocemos que apoyar nuestras plataformas con el mejor talento y estructura es la clave para desbloquear ideas innovadoras y lograr resultados superiores”.

Las divisiones de Entretenimiento, Noticias y Deportes se estructurarán ahora de la siguiente manera:

Entretenimiento

La evolución de Univision hacia una compañía global de medios multiplataforma requiere una nueva estructura operativa que permita que las operaciones de entretenimiento del grupo de televisión se concentren en los géneros más efectivos para la televisión. Además, la combinación pendiente con Televisa requerirá una nueva estructura que permita una óptima colaboración entre Estados Unidos y México. Los cambios de liderazgo de hoy reflejan el objetivo de Univision de organizar su estructura de entretenimiento para enfocarse por separado en contenido de entretenimiento con guión y sin guión y permitir la alineación con las operaciones de creación de contenido de Televisa en México.

– Como se anunció hoy, Jessica Rodríguez, más recientemente presidenta de entretenimiento y CMO de Univision, ha sido ascendida a directora de marca e impacto de Univision y de la compañía combinada Televisa-Univision, sujeto al cierre de la transacción . En esta nueva función corporativa, las responsabilidades de Rodríguez incluirán estrategia creativa y branding, estrategia de marketing y medios, estrategia y conocimientos de talento, investigación e impacto social, equidad e inclusión.

Ignacio Meyer será ascendido a vicepresidente ejecutivo de música y entretenimiento sin guión . Continuará liderando todo el desarrollo y la producción de contenido sin guión, incluidas las realidades del entretenimiento, los programas de variedades diarios y los eventos estrella de los premios musicales clave. Meyer comenzó en Univision en 2011 y, bajo su liderazgo creativo, Univision se convirtió en el estándar de oro para el entretenimiento familiar, formatos galardonados y los programas de premios de música latina más prestigiosos y culturalmente relevantes. Además, el programa El Gordo y La Flaca, una de las franquicias más largas e icónicas de Univision, ahora será parte del portafolio de programas sin guión supervisados ??por Meyer.

– Leonor Sotillo se une a Univision como vicepresidenta sénior de estrategia con guión . Sotillo tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de novelas y contenido escrito para cadenas de transmisión en los Estados Unidos y América Latina, tanto como productor como como programador. Ella supervisará la estrategia de entretenimiento con guión para la audiencia hispana de Univision en los Estados Unidos.

Elisa Segovia, quien actualmente supervisa la estrategia de contenido y la programación de las cadenas Univision, UniMás y Galavisión, pasará a un nuevo cargo como vicepresidenta sénior de estrategia creativa e ideas, bajo el nuevo grupo de marca corporativa, creatividad e impacto de Rodríguez. Durante un tiempo, Segovia también continuará en su rol de liderar la programación y programación de las redes y trabajará con Silberwasser para asegurar una transición fluida de esta área clave.

Jorge Domínguez, vicepresidente senior de servicios creativos , continuará supervisando todo el diseño creativo y la producción de los conjuntos físicos de las cadenas en deportes, noticias y entretenimiento, y Nathan Smith , vicepresidente de gestión de contenido , que supervisa la gestión de contenido lineal y de transmisión. , se unirá al equipo de Tecnología y Operaciones de Transmisión.

Noticias

Univision reconoce que su vínculo único con la comunidad hispana de EE. UU. Se basa en la confianza, la integridad y el compromiso de servir a las comunidades donde opera, y Univision Noticias es el núcleo de esa relación. El equipo de noticias, la independencia periodística y la integridad editorial de Univision lo han convertido en el líder indiscutible de Noticias Hispanas. A medida que la compañía busca hacer crecer su negocio de noticias en los EE. UU., Lanzar su primer servicio de transmisión de noticias digitales 24/7, evolucionar su enfoque de recopilación y producción de noticias y, finalmente, ingresar a otros mercados de habla hispana (excepto México), está anunciando los siguientes cambios organizacionales en su equipo de liderazgo:

Daniel Coronell, Presidente de la división de noticias, se retirará de su cargo, a partir de agosto 1 st , 2021. Coronell se unió por primera vez al equipo de Noticias de Univision a principios de 2011 como vicepresidente y director de noticias y ocupó otros puestos senior hasta que fue ascendido a presidente de noticias en 2016. Coronell ha sido el arquitecto del galardonado equipo de Univision Noticias, siempre demostrando el más alto nivel valores periodísticos, ética de trabajo y pasión por servir a la comunidad hispana. Cada año, bajo el liderazgo de Coronell, Univision Noticias ha sido la opción de noticias preferida por los hispanos en los EE. UU., Liderando en ratings / share y logrando múltiples premios prestigiosos, con 18 premios Emmy, 4 premios Rey de España y 3 premios Peabody. Univision está increíblemente agradecido con Coronell por todas sus contribuciones durante su mandato en la empresa y por el legado que nos deja para seguir construyendo. Está comprometido a garantizar un proceso de transición sin problemas.

– Leopoldo Gómez, exjefe de Noticias de Televisa, ha sido designado presidente, Noticiastras la partida de Coronell. Gómez es un ejecutivo de noticias experimentado, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia liderando un grupo de noticias grande y diversificado en México, el mercado de habla hispana más poblado del mundo. Gómez se graduó de la Universidad George Washington y la Universidad de Georgetown con maestría y doctorado en Ciencias Políticas y Gobierno. Gómez ha sido el presentador y director del programa de televisión semanal de asuntos públicos de mayor audiencia en México, Tercer Grado, y escribe una columna semanal en uno de los principales periódicos nacionales de México. Gómez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, y ha recibido el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España. Como se anunció anteriormente, Televisa Noticias en México no será parte de la combinación Televisa-Univision, y Gómez ya no será parte de las operaciones de noticias de Televisa en México. Univision Noticias y Televisa Noticias son y seguirán siendo operaciones separadas. El nombramiento de Gómez entra en vigencia de inmediato y se trasladará a los Estados Unidos en las próximas semanas.

– María Martínez-Guzmán será promovida a Vicepresidenta Ejecutiva de Noticias que supervisará las unidades editoriales y de producción de las propiedades de noticias de la cadena Univision, incluido el noticiero insignia “Noticiero Univision”. Martínez-Guzman se incorporó a la cadena Univision en 2002 procedente de la estación KNVO-48 de Univision en McAllen, TX, y ha ocupado numerosos puestos de producción y editoriales en la empresa, entre ellos, productor ejecutivo, vicepresidente de recopilación de noticias y recientemente vicepresidente senior de noticias.

Jorge Ramos, periodista y presentador de noticias ganador de 10 premios Emmy de Univision, asumirá responsabilidades adicionales como Asesor Editorial Especial del CEO que reporta al CEO de Univision, Wade Davis. Ramos ha estado a la vanguardia de la integridad periodística y la excelencia en las noticias durante más de cuatro décadas y representa lo mejor de lo que representa Univision Noticias.

Deportes

Los deportes son un componente clave de la estrategia de programación de Univision en todas las plataformas. El éxito de Univision en los deportes y su posición como el hogar definitivo del fútbol ha permitido importantes oportunidades de crecimiento más allá de su programación televisiva. Para aprovechar mejor esta enorme oportunidad, Univision anuncia la creación de una división de Global Sports Enterprises que se enfocará en entregar los derechos deportivos clave para su red y servicios de transmisión y en expandirse a nuevas oportunidades comerciales, como apuestas deportivas, deportes de combate. y otras oportunidades de crecimiento relacionadas con el deporte a nivel mundial.

Si bien Global Sports Enterprises supervisará la expansión de derechos y negocios más allá del contenido televisivo, la División de Contenido Deportivo seguirá enfocada en la creación, producción, promociones y operaciones de todo el contenido deportivo en el Grupo de Redes de Televisión. Como resultado de esta medida, Univision anuncia las siguientes promociones y cambios ejecutivos:

– Como se anunció hoy, Juan Carlos Rodríguez ha sido ascendido a presidente de Global Sports Enterprises y liderará el futuro de los deportes para Univision y luego la compañía combinada Televisa-Univision, sujeto al cierre de la transacción. En este nuevo rol corporativo, Rodríguez se enfocará en adquirir y entregar estratégicamente derechos deportivos clave para la cartera de redes y servicios de transmisión de Televisa-Univision tanto en Estados Unidos como en México. Rodríguez también será responsable de crear y lanzar negocios relacionados con el deporte, incluidas nuevas categorías como gestión de socios, apuestas deportivas, nuevos eventos y activaciones.

Olek Loewenstein ha sido ascendido a presidente de contenido deportivo y dirigirá la producción de todos los partidos y eventos deportivos en vivo, programación de hombros y otras propiedades relacionadas con los deportes para la cartera lineal y de transmisión en los EE. Loewenstein es un ejecutivo deportivo de Univision desde hace diez años y el arquitecto del acuerdo de producción conjunta de TUDN, actualmente en vigor entre Univision y Televisa para producir programación deportiva compartida.

“La nueva estructura de nuestras divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias es fundamental para impulsar nuestro negocio y expandir lo que podemos ofrecer a las audiencias a nivel mundial”, dijo Wade Davis, CEO de Univision. “Como lo demuestran este y otros anuncios recientes, estamos formando el mejor equipo de la industria en todas nuestras plataformas para ayudar a alcanzar nuestro increíble potencial. Uno de nuestros principios clave durante esta transformación es asegurarnos de que los mejores talentos, ideas y procesos comerciales se unan para impulsar el éxito y lograr nuestros ambiciosos objetivos “.

Acerca de Univision Communications Inc.

Como la compañía líder en contenido y medios en español en los Estados Unidos, Univision Communications Inc. entretiene, informa y capacita a los hispanos en los Estados Unidos con contenido de noticias, deportes y entretenimiento a través de plataformas digitales, de audio y de televisión por cable. La cartera de medios mejor calificada de la Compañía incluye las cadenas de transmisión Univision y UniMás, así como 10 cadenas de cable, incluidas Galavisión y TUDN, la cadena de deportes en español número uno en el país. A nivel local, Univision posee u opera 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de Estados Unidos. Además, Uforia, el hogar de la música latina, abarca 58 estaciones de radio propias o operadas, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. Los activos digitales destacados de la Compañía incluyen Univision.com, el servicio de transmisión AVOD gratuito PrendeTV, Univision Now, la red de influencers hispanos más grande y varias aplicaciones mejor calificadas. Para más información visitecorporate.univision.com.