Trump estima que los estadounidenses se niegan a recibir la vacuna porque desconfían de la administración Biden

Donald Trump reiteró las denuncias de fraude en las elecciones de EEUU (EFE/EPA/Tasos Katopodis)

 

El expresidente Donald Trump ha afirmado que las tasas de vacunación están cayendo porque el público no confía en la administración Biden, los principales medios de comunicación y los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Por Dailymail





En una declaración en su sitio web ‘Save America’, el expresidente escribió:‘Joe Biden siguió hablando de lo bueno que está haciendo en la distribución de la Vacuna que fue desarrollada por la Operación Warp Speed o, simplemente, la Administración Trump.

«No le está yendo nada bien. Está muy atrasado, y la gente se niega a tomar la Vacuna porque no confían en su Administración, no confían en los resultados de las elecciones y ciertamente no confían en las Noticias Falsas, que se niegan a decir la Verdad”.

El esfuerzo de vacunación parece haberse estancado en las últimas semanas, con 520.000 vacunas que ahora se administran al día, en comparación con un máximo de abril de 3,38 millones.

La Administración Biden esperaba tener al menos el 70 por ciento de los adultos estadounidenses parcialmente vacunados contra el COVID para el Día de la Independencia, una meta que incumplieron en un tres por ciento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Trump y los medios conservadores han criticado al presidente Biden por no darle crédito a Trump por crear la vacuna a través de la Operación Warp Speed, sin embargo, muchos partidarios de Trump se han negado a obtener la vacuna.

El gobierno de Trump estableció la Operación Warp Speed en abril de 2020 para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas COVID. La asociación público-privada ha sido elogiada por personas de ambos lados del pasillo.

Sin embargo, la primera vez que Trump animó a sus seguidores a recibir la vacuna fue en marzo, después de que se revelara que él y Melania Trump recibieron la vacuna contra el COVID en enero.

Pero Biden no está culpando a Trump por no alcanzar el objetivo de su administración. El presidente llamó públicamente a Facebook el sábado por “matar gente” y supuestamente permitir que la desinformación antivacunas se propague en su plataforma.

Una fuente del gobierno de Biden dijo que la Casa Blanca ha estado pidiendo “meses” ayuda para combatir lo que llamó desinformación, según Fox News.

A pesar de sus declaraciones infadas, Facebook no ha hecho lo suficiente para erradicar las falsedades, dijo el funcionario de la administración.

Facebook se ha defendido de la afirmación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una larga publicación de blog corporativo de Guy Rosen, vicepresidente de la compañía.

En la publicación, escribió: “Los datos muestran que el 85% de los usuarios de Facebook en los EE. UU. Han sido o quieren vacunarse contra el COVID-19. El objetivo de Biden era que el 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados antes del 4 de julio. Facebook no es la razón por la que se perdió este objetivo”.

El desacuerdo se ha desbordado después de que la variante del Delta indio haya arrasado en todo el mundo – y ahora está apareciendo en los datos de Estados Unidos, que representa hasta el 97 por ciento de las infecciones en algunos estados, incluso como muestran las encuestas, muchos de los no vacunados creen que la información negativa que está circulando sobre las vacunas – información que la Casa Blanca dice que es falsa.

El domingo, el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, dijo que el 99.5 por ciento de las nuevas muertes por COVID-19 están ocurriendo entre personas no vacunadas, y expresó su preocupación de que el problema pueda empeorar rápidamente.

«Me preocupa lo que está por venir porque estamos viendo un aumento de los casos entre los no vacunados en particular. Y si bien, si estás vacunado, estás muy bien protegido contra la hospitalización y la muerte, desafortunadamente eso no es cierto si no estás vacunado’, dijo Murthy el domingo en el Estado de la Unión de CNN.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos han aumentó en un 70 por ciento y las hospitalizaciones han aumentó en un 36 por ciento en la última semana, según los CDC. Y al menos 38 estados han visto un aumento del 50 por ciento en los casos.

Un total de 43 estados y el Distrito de Columbia han documentado un aumento en el promedio de casos diarios en las últimas dos semanas, según un análisis DailyMail.com de datos de la Universidad Johns Hopkins.

De esos estados, al menos 15, la mayoría de ellos en el sur, han visto su número de infecciones al menos duplicarse en un período de 14 días.

Incluso estados con altas tasas de vacunación, como California, Illinois, Nueva York y Vermont están viendo aumentar los casos.

Estados Unidos está registrando ahora un promedio de 23.000 casos de COVID-19 por día, que es la cifra más alta vista desde finales de mayo, según el análisis.

En respuesta al aumento de casos y la caída en las tasas de vacunación, el gobierno de Biden planea intensificar los esfuerzos para combatir la desinformación sobre las vacunas en áreas donde las tasas de vacunación están rezagadas y los casos de COVID están aumentando, según un informe.

El Comité Nacional Demócrata está considerando trabajar con compañías de SMS para investigar textos y enviar mensajes directamente a los estadounidenses para detener la propagación de información inexacta, informó Politico el lunes.

Según los informes, la organización del partido también está considerando emplear verificadores de hechos “agresivos” para monitorear las comunicaciones en un plan que atrae el rechazo furioso de los conservadores.

El informe no especificó cómo el DNC, una organización externa, trabajaría con las empresas que manejan mensajes de texto.