Leopoldo López rechazó contundentemente las acciones ilegítimas de la dictadura de Maduro

Leopoldo López rechazó contundentemente las acciones ilegítimas de la dictadura de Maduro

GRAF8950. MADRID,  EFE/ Mariscal

 

 

 





Este viernes 16 de julio, el Comisionado del Gobierno (e) de Juan Guaidó, Leopoldo López, ofreció una rueda de prensa desde Madrid, España para denunciar las últimas acciones ilegítimas del régimen de Maduro, que involucra la detención del diputado de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Guevara y la persecución a dirigentes de su partido.

Por LaPatilla.com

El también Coordinador Nacional de Voluntad Popular afirmó que las próximas decisiones de quienes buscan la transición y la libertad venezolana, serán tomadas y anunciadas en total unidad, pese a las diferencias que se han hecho notar recientemente. “Las decisiones que tomemos, lo haremos en unidad y las anunciaremos en unidad”. Si la dictadura quiere dividirnos, nosotros nos uniremos”, dijo López.

En el mismo sentido, el ex preso político de la dictadura de Maduro señaló que las acciones del régimen venezolano apuntan al objetivo de dividir a la dirigencia que quiere un cambio en el país.

Con respecto a la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara señaló que “es ejemplo de la persecución por parte de la dictadura. Hay más de 300 presos políticos, torturados en la cárceles venezolanas”. Conociendo la realidad de las cárceles venezolanas y luego de haber sido víctima de arrestos ilegales, López lamentó y se solidarizó con los dirigentes que han sido encarcelados por las instituciones leales a Maduro. “Voluntad Popular tiene 8 presos políticos. Lo que la dictadura quiere es callarnos”, resaltó.

Crisis en Cuba y Venezuela

El ex alcalde de Chacao destacó que la crisis venezolana es parte de la geopolítica mundial, ya que afecta la estabilidad del continente. “Pronunciarse sobre lo que ocurre en Venezuela ya no es un asunto de solidaridad, tiene que ver con la estabilidad de los países de la región”, destacó, al mismo tiempo en que tomó cartas en el asunto de las protestas de Cuba.

Luego de que el régimen castrista haya encarcelado, desaparecido y asesinado a varios de los manifestantes, López aseguró que la población cubana está cansada de la dictadura.: “Son un reflejo de lo que quieren los venezolanos. Los cubanos están cansados de ser dominados”. López aseguró que los regímenes cubanos y venezolanos, se retroalimentan. “Las dos dictaduras se retroalimentan entre ellas. Lo que ocurre en Cuba, afecta en Venezuela y al revés. Ver al pueblo cubano en las calles, nos anima”. concluyó.