Mueren dos privados de libertad en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe en Zulia

Mueren dos privados de libertad en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe en Zulia

Foto Archivo

 

 

En solo 24 horas fallecieron dos privados de libertad en la emergencia del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, en el estado Zulia, en el occidente venezolano. Uno presentó una lesión en sus testículos y otro con síntomas asociados a la tuberculosis.





Por unaventanaalalibertad.org

A Jonathan Rodríguez lo trasladaron, el 9 de julio de 2021, desde el Centro de Coordinación Policial Cristo de Aranza, adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ); hasta la emergencia del centro asistencial. Según un funcionario, le sangraban sus genitales. Su condición de salud empeoró en cuestión de horas y murió, en la madrugada del 10 de julio de 2021, en la sala de urgencias.

El cadáver de Rodríguez ingresó a la morgue forense  aún permanece ahí. Sus familiares no cuentan con los recursos económicos para el sepelio.

El otro privado de libertad falleció el domingo 10 de julio. El personal del centro de salud desconocía mayores detalles sobre su procedencia. Llegó esposado y con custodia policial. Pero no precisaron de cual centro de detención procedía. Su condición era grave y murió en cuestión de horas. Su cuerpo permanece en la morgue forense, nadie se ha acercado a reclamar el cadáver.

Unos 15 días tienen los parientes de los privados para acercarse a la morgue. Luego de transcurrir ese tiempo, el personal de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) tramitará sus actas de defunción y los sepultará en una fosa común en un cementerio municipal.