Han rescatado más de 300 migrantes frente a las costas de Marruecos

Han rescatado más de 300 migrantes frente a las costas de Marruecos

 

La marina marroquí rescató entre el sábado y el miércoles a 344 migrantes, entre ellos mujeres y niños, que tenían “dificultades a bordo de embarcaciones improvisadas” en el Mediterráneo y el Atlántico, según la agencia de noticias marroquí MAP.





Estos migrantes, procedentes en su mayoría del África subsahariana, “recibieron los primeros auxilios a bordo de las unidades de la Marina Real”, luego fueron trasladados a los puertos más cercanos de Marruecos y entregados a los gendarmes”, informó el jueves la MAP, citando una fuente militar.

Pese a los controles reforzados, el flujo de migrantes, principalmente de África subsahariana pero también marroquíes, continúa en el Mediterráneo y en el Atlántico. Muchos intentan llegar al archipiélago español de las Islas Canarias.

Unos 12.622 migrantes llegaron a España por mar en el primer semestre de 2021, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado (7.256), según el Ministerio del Interior español.

Un total de 2.087 migrantes murieron intentando llegar a España entre enero y junio, según un estudio reciente de la ONG Caminando Fronteras.

AFP