Las alcabalas: Una traba de sobornos para el venezolano (Encuesta LaPatilla)

 

Los conductores en las calles de Venezuela se han tenido que enfrentar a los efectivos de seguridad que le piden dinero a cambio de continuar su ruta. “Dame algo y no te pongo la multa” “dame algo para el refresco” son solo algunas frases que han tenido que escuchar los ciudadanos en estos “puntos de control”.





lapatilla.com

Desde que comenzó la pandemia, el régimen de Nicolás Maduro ordeno en su esquema 7+7 la implementación de mayores puntos de control con el fin de “hacer cumplir las restricciones” pero la realidad fue otra, los sobornos por parte de estos cuerpos de seguridad se incrementaron.

En este sentido, el régimen ordeno el pasado 13 de julio la eliminación de las alcabalas en el país, motivado a una denuncia por parte de José Gregorio Correa, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional. “Exhorté a Nicolás Maduro a ponerle la lupa … Usted que me lee sabe de lo que estoy hablando y porque no piden salvoconducto sino otras cosas” fueron las palabras de Correa.

“He dado la orden que se eliminen las trabas que se le ponen en alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos actuar de otra manera” expresó Maduro.

Ante esta situación, nuestro equipo realizo una encuesta #Flash través de las redes sociales para conocer el porcentaje de encuestados que han sido víctima de soborno en las alcabalas del país, arrojando los siguientes resultados.

 

 

En este sentido, podemos corroborar que los ciudadanos del país se han tenido que enfrentar a sobornos por parte de estos funcionarios, quienes con su típica frase “dame para el fresco” están violando los derechos de cada venezolano.