La venezolana medallista olímpica de BMX Stefany Hernández anunció su retiro

El ciclista venezolano Stefany Hernández posa para una foto después de una entrevista con AFP en su casa, en Caracas, el 1 de marzo de 2020. – Hernández buscará su calificación olímpica en el Campeonato Mundial de BMX en Houston del 26 al 31 de mayo. La suspensión de los eventos deportivos debido a la pandemia del nuevo coronavirus afirma: “Estamos pisando terreno desconocido, pero continúo con mi configuración”. (Foto por Federico PARRA / AFP). 

 

Stefany Hernández tomó la decisión de ponerle fin a su carrera profesional como ciclista de BMX luego de no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dando a conocer la noticia por su cuenta de Instagram.

lapatilla.com 

La atleta confiesa que al saber que no tenía chance de seguir luchado por el cupo al país asiático, sus ganas de seguir compitiendo se fueron y lo debe aceptar.

“Al saber que me quede sin chances de clasificar a @tokyo2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que hábito, se quedó sin fuerza, ni garra y sin pasión… Al quedarme sin esa gasolina pues ya no hay manera. Siempre soñé mi retiro como Campeona, en el camino a ese plan perfecto de retirarme con Oro Olímpico y mucho más, el universo dejó de conspirar”, dijo.