Esfuerzo por encontrar a víctimas del edificio derrumbado en Surfside podría terminar pronto

Click Orlando

 

Los esfuerzos de recuperación de un edificio de condominios en el sur de la Florida que se derrumbó el mes pasado podrían llegar a su fin pronto.

Por: Click Orlando





La policía de Miami-Dade identificó a cuatro víctimas más del colapso del condominio de Surfside el jueves, lo que significa que 90 de los 97 muertos confirmados han sido identificados cuando la recuperación entra en un tramo final.

Los funcionarios del condado han podido dar cuenta de 240 personas conectadas al edificio, con ocho personas aún clasificadas como desaparecidas o “potencialmente desaparecidas”. Si siete de los desaparecidos se comparan con los siete restos aún no identificados, los equipos de búsqueda buscarían a una persona más desaparecida, aunque las autoridades no han confirmado ese escenario ni han dicho cuándo se completará la búsqueda.

Aún no se ha identificado la causa del colapso, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el edificio de 40 años.

Un juez aprobó la venta de la propiedad frente al mar el miércoles, con las ganancias destinadas a beneficiar a las víctimas del desastre mortal. En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, ordenó que el proceso comenzara a vender el sitio de Champlain Towers South, que podría alcanzar entre $ 100 millones y $ 110 millones según los registros judiciales.

El juez también aprobó la devolución de $ 2.4 millones en depósitos que algunos propietarios de condominios de Champlain ya habían realizado para una tasación para pagar $ 15 millones en reparaciones importantes planificadas.