En medio de una Cuba convulsionada, la historia del padre cubano de Jeff Bezos vuelve a la palestra (VIDEO)

En medio de una Cuba convulsionada, la historia del padre cubano de Jeff Bezos vuelve a la palestra (VIDEO)

Jezz Bezos junto a su padre Miguel Ángel Bezos

 

Muchos artistas con herencia cubana en los Estados Unidos se han expresado en apoyo a las protestas en la isla, como fue el caso del cantante, Pitbull, quien envió un contundente mensaje que emplazada a personalidades del mundo, como Jezz Bezos, a pronunciarse en favor a la libertad de Cuba.

Y es Bezos tiene parientes muy cercanas que padecieron los golpes de la dictadura castro-comunista de Fidel Castro, su padre: Miguel Ángel Bezos.





Con 16 años, sin saber ni una palabra de inglés, Miguel Ángel Bezos estaba destinado a ser un refugiado. Esa es la historia de muchos de los latinoamericanos en Estados Unidos y también es la historia que heredó el hombre más rico del mundo.

 

“Mis padres apoyaban inicialmente a Castro. Había poca gente en Cuba que no lo hiciera en ese momento, la mayoría quería deshacerse de (Fulgencio) Batista”, recordaba Miguel Ángel en la entrevista con el Museum of American History.

Pero tras el éxito de la Revolución cubana y la salida de Batista, fueron cambiando de opinión, especialmente tras la expropiación del aserradero de la familia, cuenta.

“Más o menos en ese momento, las escuelas estaban siendo cerradas y reabrieron con un nuevo currículum para reflejar la historia comunista, socialista. Mi familia decidió sacarme de la escuela y comencé a trabajar con mi padre hasta que su empresa fue nacionalizada. Fue la génesis de la idea de sacarme de Cuba”, explicó en la mencionada entrevista, publicada en la página web del museo, administrado por el Instituto Smithsonian.

Miguel Ángel acabaría siendo uno de los 14.000 niños enviados a Estados Unidos como parte de la Operación Pedro Pan de la década de los 60.

Con información de BBC

 

El cantante cubano-americano Pitbull envió un contundente mensaje en apoyo a las protestas en Cuba (VIDEO)