Cifra récord: EEUU registró 93 mil muertes de sobredosis de drogas en 2020 (Video)

Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades emitido el miércoles 14 de julio de 2021 dice que las muertes de sobredosis en 2020 alcanzaron la cifra récord de 93.000.(ASSOCIATED PRESS)

 

 

 





Las muertes de sobredosis de drogas en Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de 93.000 el año pasado, informó el miércoles el gobierno. La cifra supera en 29% la de 72.000 muertes de sobredosis en 2019.
El país ya sufría una epidemia de sobredosis, pero “el COVID ha exacerbado enormemente la crisis”, dijo Brandon Marshall, especialista en salud pública de la Universidad Brown que estudia las tendencias de sobredosis. “Es una pérdida sobrecogedora de vidas humanas”, acotó.

Las cuarentenas y otras medidas debido a la pandemia aislaron a los afectados por la drogadicción y dificultaron el tratamiento, según los expertos.

Los analgésicos de venta bajo receta fueron los primeros impulsores de la epidemia nacional de sobredosis, pero en años recientes los reemplazaron primero la heroína y luego el fentanilo, un opioide particularmente fuerte. El fentanilo fue creado para tratar dolores intensos de enfermedades como el cáncer, pero la venta ilícita ha aumentado y es mezclado con otros fármacos.

Con información de The Associated Press

 

Sofía Pisani para Voz de América y LaPatilla.com