Congreso de EEUU se une en una sola voz en apoyo al pueblo cubano

 

 

Más de una veintena de senadores y congresistas estadounidenses presentaron una resolución bipartidista y bicameral en condena a la violenta represión del régimen cubano contra el pueblo.

Por CiberCuba.com

Los legisladores Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz-Balart o Debbie Wasserman Schultz, nombres recurrentes en la agenda política que sobre el tema cubano maneja Estados Unidos, firmaron la resolución que persigue construir una posición común del legislativo con relación a la brutalidad policial promovida por el régimen de la isla contra la ciudadanía.

La resolución pide, además, responsabilidad al régimen cubano por las acciones represivas que desde el pasado 11 de julio, cuando comenzaron las protestas, generó.

“Lo que estamos viendo en Cuba no tiene precedentes. Nunca ha habido un movimiento de justicia social y prodemocracia de este tamaño y alcance, y habla de la determinación del pueblo cubano de liberarse del puño de hierro del régimen”, indicó Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, defensor de las medidas restrictivas sobre el gobierno de la isla y aliado de los grupos de oposición.

Además, el legislador de Nueva Jersey aseguró que, por esta vez, “el Congreso de los Estados Unidos ha hablado con una sola voz en honor y admiración por el trabajo de los valientes luchadores por la libertad en Cuba”.

“No podemos ignorar el sufrimiento y la subyugación del pueblo cubano a medida que se acerca a la realización de un futuro de prosperidad y libertad”, señaló Menéndez y cerró su publicación con el hashtag “#PatriaYVida”.

Por su parte, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, sugirió a la administración de Joe Biden que ejecutara acciones para proveerle servicios de internet al pueblo tras los constantes bloqueos a la telefonía y a los datos móviles que el régimen de La Habana realiza sobre sus ciudadanos.

Lea más en CiberCuba.com