Borges: Díaz-Canel y Maduro están aliados para tratar de apagar la lucha democrática

 

 





El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, llamó a la comunidad internacional a alzar su voz frente a las violaciones de derechos humanos que están cometiendo los regímenes criminales de Cuba y Venezuela en contra de sus ciudadanos.

“En Cuba van más de 5000 detenidos y decenas de heridos en tres días de históricas protestas, bloquean el internet para tapar lo que es innegable: el deseo de libertad de un pueblo”, resaltó Borges en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Mientras tanto, el comisionado presidencial agregó que en Venezuela detienen ilegalmente a dirigentes políticos, persiguen a familiares de estos y criminalizan a los activistas de DDHH.

El alto funcionario del Gobierno Legítimo aseguró que Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro tienen como objetivo conjunto tratar de apagar la lucha democrática en ambos países.

“La lucha es por un continente sin dictaduras y donde prevalezca el respeto a los DDHH”, sentenció el máximo representante diplomático del Gobierno interino.

Centro de Comunicación Nacional