Habitantes del oriente del país sufren apagones a diario y pasan hasta tres semanas sin agua

Habitantes del oriente del país sufren apagones a diario y pasan hasta tres semanas sin agua

 

Habitantes del estado Nueva Esparta protestaron debido a la amenaza latente de un colapso total de los servicios de electricidad y agua en las islas de Margarita y Coche, ante la falta de inversiones.





Por Centro de Comunicación Nacional

Las plantas de generación interna están operando a su mínima capacidad, por lo que se podría generar un apagón general.

“Ya estamos cansados de pasar 4 y 5 horas sin luz diariamente, no puede ser que no se pongan la mano en el corazón y hagan una restructuración del sistema eléctrico en Nueva Esparta”, declaró Rhinia Medina, residente de la zona.

Los hospedajes y centros comerciales están obligados a generar la electricidad que consumen, situación que se complica por la escasez de diésel para que puedan funcionar las plantas de generación. Asimismo, las fallas en el suministro de agua también son un problema para los habitantes de esta región.

ESCASEZ DE AGUA POTABLE

Mientras tanto en Lechería, estado Anzoátegui, los ciudadanos pasan hasta 3 semanas sin agua potable por tubería.

Ante ello, líderes sociales de la entidad proponen la instalación de plantas desalinizadoras para independizar a las ciudades costeras de los acueductos regionales.

Gabriel Vargas, Secretario General de Un Nuevo Tiempo, indicó “se ha convertido en un lujo ingerir el vital líquido, no solamente en Lechería, sino en todo el estado Anzoátegui”.