Niño de siete años fue aplastado por un ascensor durante sus vacaciones en Carolina del Norte

Un niño de 7 años murió en las vacaciones de Outer Banks de su familia después de quedar atrapado entre las puertas interiores y exteriores de un ascensor de la casa y fue aplastado

 

Un niño de siete años murió en vacaciones familiares después de quedar atrapado entre las puertas interior y exterior de un ascensor de la casa y fue aplastado.

Por Dailymail





Este accidente fatal, que ocurrió en una casa de playa en el área de Outer Banks de Carolina del Norteque se alquila por alrededor de $ 14,000 a la semana, se produce pocos días después de que los reguladores federales presionaron a los fabricantes de ascensores para bloquear la brecha que permite a los niños caber entre las puertas.

Los funcionarios fueron llamados a una propiedad en la calle Franklyn en Corolla alrededor de las 6:40 pm del domingo después de recibir informes de un niño atrapado en un ascensor, según un informe de incidente proporcionado a DailyMail.com por la Oficina del Sheriff del Condado de Currituck.

Cuando las cuadrillas llegaron al lugar encontraron al niño atrapado entre la parte inferior del coche del ascensor y el marco superior de la puerta de la casa.

The Washington Post dice que el niño estaba atrapado entre la puerta interior del acordeón del ascensor y la puerta exterior. Su cuello había sido aplastado.

Los funcionarios intentaron reanimar al niño, pero no tuvieron éxito, confirmaron las autoridades a WAVY-TV. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

El jefe de bomberos del Corolla, Rich Shortway, dijo que la familia del niño estaba de visita desde Canton, Ohio, y que acababa de llegar a Carolina del Norte ese mismo día para comenzar sus vacaciones.

“Es una tragedia terrible”, agregó el jefe Shortway.

La Oficina del Sheriff del Condado de Cuttrick ha dictaminado que la muerte del niño fue un accidente.

‘No estamos seguros exactamente de cómo sucedió’, dijo el sheriff Melton al Coastland Times. “El niño quedó atrapado en las puertas. Pudimos liberarlo, pero su cabeza y cuello fueron aplastados por el ascensor. Murió de las lesiones traumáticas sufridas en el percance del ascensor».

Melton también señala que si bien su oficina ha tenido varias llamadas cercanas con accidentes de ascensores en el pasado, este fue el primer incidente que resultó en una fatalidad.

Mientras tanto, los expertos dicen que lo que le sucedió al niño de siete años encaja con un patrón existente de niños atrapados en el espacio de pocos centímetros de ancho entre las puertas del ascensor.

Según el Washington Post, la industria de los ascensores ha sido consciente de este peligro durante varias décadas y solo tres días antes de la muerte del niño, los reguladores presionaron a un importante fabricante de ascensores para que solucionara el problema.

De hecho, los expertos argumentan que la solución ‘simple’ al problema es colocar un inserto de plástico o espuma en la brecha, que se estima que cuesta alrededor de $ 100.

Pero, cuando los reguladores federales presionaron por mejoras de seguridad en 2019, recibieron reacciones violentas de los funcionarios de la industria.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.