Más de 30 arrestados en Nueva Jersey por explotación sexual infantil a través de Internet

Foto vía Telemundo 47

 

Autoridades en Nueva Jersey arrestaron a 31 personas, a lo largo de 12 condados del estado, por presuntamente explotar sexualmente a menores de edad aprovechando cuando estos se encontraban en línea, ya sea en páginas de juegos o aplicaciones de redes sociales o chats, anunció el miércoles el fiscal general del estado, Gurbir S. Grewal.

Por Telemundo 47 





Las capturas se realizaron gracias a la “Operación 24/7”, que tuvo una duración de tres meses desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, y que fue lanzada para abordar el aumento continuo de reportes sobre los posibles peligros para los menores conectados en línea debido a explotadores sexuales durante la pandemia del COVID-19.

Los arrestados, hombres entre los 18 y 65 años, fueron acusados de diversos delitos que incluyen intento de tráfico de personas, intento de agresión sexual, contacto sexual delictivo, compartir material obsceno con un menor, intento de robo mediante extorsión y fabricación, distribución y posesión de material sobre abuso sexual infantil.

La Fiscalía confirmó que dos de esos hombres fueron acusados ??de agredir sexualmente o intentar agredir sexualmente a niños y otros dos de fabricar o intentar fabricar materiales de abuso sexual infantil extorsionando o solicitando imágenes sexualmente explícitas de niños que encontraron en línea.

Los veintisiete acusados ??restantes recibieron cargos ??de posesión y / o distribución de material de abuso sexual infantil, incluidos, en muchos casos, videos de violación infantil.

En casos anteriores, el Grupo de Trabajo de ICAC arrestó a explotadores sexuales de niños que usaban las siguientes aplicaciones de chat: Kik, Skout, Grindr, Whisper, Omegle, Tinder, Chat Avenue, Chat Roulette, Wishbone, Live.ly, Musical.ly, Paltalk, Yubo , Hot or Not, Down Tumblr. También se han realizado arrestos relacionados con las aplicaciones de juegos Fortnite, Minecraft y Discord.

El Fiscal General Grewal instó a los padres a familiarizarse con estas y otras aplicaciones y advirtir a sus hijos sobre compartir información con extraños.

“A través de estas operaciones de colaboración con el Grupo de Trabajo de ICAC, estamos trabajando incansablemente para arrestar a los abusadores de niños y aquellos que explotan a los menores al poseer y distribuir materiales de abuso sexual de niños”, dijo el fiscal general Grewal. “Dado que los jóvenes continúan pasando más tiempo en sus dispositivos electrónicos, debido a la pandemia del COVID, debemos permanecer alerta. Instamos a los padres y tutores a que adviertan a los niños sobre las amenazas que existen en las redes sociales y los sitios de juegos populares, y que estén atentos a las señales de que un niño ha sido objeto de abuso en línea”.

El número de avisos cibernéticos al Grupo de Trabajo Regional de Crímenes contra Niños en Internet de Nueva Jersey (ICAC) sobre posibles amenazas a los niños en línea sigue siendo alto durante la pandemia, con 3,324 avisos recibidas en los primeros seis meses de 2021. Eso es un %39 más que en todo el 2019, y en camino de superar el total de 6,130 para todo 2020, que incluyó 10 meses de la pandemia.

Los arrestados que recibieron cargos de primer grado podrían recibir una sentencia de 10 a 20 años en una prisión estatal y una multa de hasta $ 200,000. Los que recibieron cargos de segundo grado podrían recibir una sentencia de cinco a 10 años en la prisión estatal y una multa de hasta $ 150,000, mientras que los cargos de tercer grado conllevan una sentencia de tres o cinco años de prisión y una multa de hasta $ 15,000. Los cargos de cuarto grado conllevan una sentencia de hasta 18 meses de prisión y una multa de hasta $ 10,000.