Frente Amplio Venezuela Libre condenó acciones de Maduro contra las fuerzas democráticas

Fuerzas Democráticas
La gente participa en una marcha de protesta contra Nicolás Maduro. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre y en nombre de sus organizaciones miembros a nivel nacional, regional y municipal rechazamos las últimas actuaciones de Nicolás Maduro y su régimen. Nos solidarizamos con todos los miembros de Voluntad Popular, en especial aquellos que con mentiras han sido señalados por el vocero oficial de una dictadura, que solo genera sufrimientos al país. Igualmente nos solidarizamos con la familia del diputado Freddy Guevara quien ha sido secuestrado y al momento de la publicación de este comunicado cumple más de 48 horas sin que se conozca su paradero.





En el seno de nuestro espacio de encuentro donde convergemos los principales actores políticos y sociales del país, nos consta la determinación con la que Voluntad Popular y sus representantes, al igual que el resto de las organizaciones que forman parte del FAVL, se han comprometido por la restitución de la democracia en Venezuela a través de una vía pacífica, constitucional y no violenta.

El Frente Amplio Venezuela Libre mantiene como objetivo, una solución que como prioridad genere bienestar para todos los venezolanos ante la grave crisis que vivimos. Solución que solo llegará cuando en el país se inicie una transición a la democracia mediante un acuerdo político integral con el que se logren realizar elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales libres, justas y democráticas.

Junto a los partidos políticos de la plataforma unitaria democrática y al liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, seguiremos organizándonos y haciendo todos los esfuerzos para la promoción de un Acuerdo de Salvación Nacional que permita la atención a la grave crisis humanitaria que azota a todos los venezolanos, tanto como la dictadura lo hace en estos momentos con nuestros compañeros de Voluntad Popular.

Nos mantenemos firmes en nuestra ruta y objetivo estratégico, pese al “palo a la lámpara” y “patadas a la mesa” de quienes hoy ilegítimamente usurpan el poder al servicio de sus intereses y de espaldas a un país que vive la peor crisis social del hemisferio.