Depravado manoseó repetidamente a una adolescente en pleno vuelo de Texas

Foto vía Dailymail

 

Un hombre de 76 años ha sido acusado de manosear repetidamente a una niña de 15 años durante un vuelo de tres horas de Texas a Montana,donde la adolescente viajaba a unas vacaciones con su familia.

Por Dailymail





Vincent Kopacek, de 76 años, de Fredericksburg, Texas, hizo su comparecencia inicial en una corte federal después de ser acusado de intento de abuso sexual de un menor, contacto sexual abusivo y agresión dentro de la jurisdicción marítima y territorial.

Si es declarado culpable del delitomás grave, Kopacek enfrenta un máximo de 15 años de prisión, una multa de $ 250,000 y cinco años de libertad supervisada.

Según una declaración jurada presentada en apoyo de una denuncia penal, el 9 de julio, el FBI fue contactado por un oficial de la Oficina de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone que la noche anterior, el 8 de julio, una niña de 15 años había sido agredida mientras estaba en el vuelo 2606 de Allegiant Airlines de Austin a Bozeman.

Tras salir del aeropuerto, la niña denunció el incidente a su familia, que luego se puso en contacto con las fuerzas del orden.

Los documentos judiciales alegan que la niña, identificada en el documento solo por sus iniciales, AG, estaba sentada en un asiento de la ventana, que estaba completamente erguido durante el vuelo, y que Kopacek estaba sentado directamente detrás de ella.

La hermana de la adolescente estaba sentada a su lado, y su madre estaba en el asiento del pasillo. El padre y el hermano de AG se sentaron varias filas por delante.

La declaración jurada alega que Kopacek, que estaba sentado solo, alcanzó su mano entre el asiento de la niña y la pared interior de la aeronave, y tocó su cuerpo con sus “manos secas y ásperas”.

“Poco después del despegue, el hombre la agarró y apretó el brazo”, se lee en la declaración jurada. “Luego movió su mano entre su brazo y su torso, se cepilló los dedos a lo largo de su torso y la agarró de la cintura. En algún momento, el varón le tocó el pecho y le manoseó el pecho sobre la ropa».

La chica más tarde afirmó que Kopacek intentó tocar la parte delantera de sus pantalones cerca de su cintura, pero se movió y su camisa terminó cubriendo su cintura.

Durante el vuelo, la joven de 15 años ajustó su cuerpo varias veces para que Kopacek dejara de tocarla, según el documento, pero cada vez que el tanteo se reanudaba después de una pausa.

La niña documentó la supuesta actividad con su teléfono celular, tomando 20 videos cortos, al menos uno de los cuales mostraba la mano de un hombre tocando a la víctima sobre su camisa, así como múltiples fotos de Kopacek. El abuso comenzó antes del despegue en Austin y continuó hasta justo antes de aterrizar en Bozeman.

‘AG declaró que se sentía incómoda con el hombre que la tocaba y durante el vuelo trató de distraerse para no llorar’, indicó la declaración jurada. ‘AG tenía miedo de que el hombre metiera su mano en sus pantalones. AG se sintió irrespetuosa y grosera por el hombre que la tocaba y se sintió culpable por no hablar”.”

Agentes del FBI arrestaron a Kopacek en Bozeman el 11 de julio cuando se registró para su vuelo que salía del aeropuerto.

Durante su comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Missoula, la jueza Kathleen ordenó la detención de Kopacek a la espera de su próxima audiencia.