Camionero habría violado a una menor venezolana cuando su familia le pidió la cola

Pedro Nel Duque Bautista. Foto: Fiscalía de Colombia

 

 

Luego de acoger los argumentos de un fiscal adscrito al grupo de delitos sexuales de Ibagué (Tolima), en Colombia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Pedro Nel Duque Bautista, conductor de carga pesada, por su presunta participación en el delito de acceso carnal violento agravado del que fue víctima una niña, de 14 años, de nacionalidad venezolana.





Por seguimiento.co

El hombre, quien no se allanó a los cargos, fue detenido por servidores del CTI del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra, cuando se encontraba manejando un tractocamión en el peaje de Loboguerrero jurisdicción de Dagua (Valle del Cauca).

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando la menor y 5 integrantes de su familia fueron recogidos en la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a la capital tolimense. Todos venían desde Perú y su propósito final era llegar a Cartagena (Bolívar). Al parecer, Duque Bautista sólo permitió que a la cabina se subiera la niña y el resto de sus parientes les habría dicho que debían ubicarse en la parte trasera del vehículo.

Se presume que el procesado, aprovechando un descuido de sus familiares, habría accedido carnalmente y de manera violenta a la víctima, cuando el vehículo quedó parado en medio de un trancón que por esos días había en la ciudad, debido a las manifestaciones sociales.

Lea más en seguimiento.co