Para la RAE usar la letra ‘e’ en el lenguaje inclusivo está de más

La RAE considera innecesario usar palabras como ‘elle’, ‘amigues’, entre otras que buscan expresar inclusión de género. (TW: @gaarv)

 

La aclaratoria surgió luego de que un usuario en redes sociales arrobara a la autoridad lingüística para expresar su duda, reseña El Financiero

lapatilla.com





Una manta de consigna generó polémica en Chile, ya que usaba el leguaje inclusivo y se enunciaba: ‘Libertad a todes les preses politiques ¡ahora’. Al respecto, un usuario en Twitter arrobó a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) para preguntarle si era correcto.

En respuesta, la RAE dijo que el uso de la vocal ‘e’ para enunciar un género inclusivo es ajeno a la morfología del idioma español. Señaló también que es innecesario, porque el masculino gramatical cumple esa función.

La comunidad LGBT+ comenzó a usar la letra ‘e’ para incluir a los géneros dentro del lenguaje. De esta manera, cada vez es más frecuente que se pronuncien las palabras ‘amigue’, ‘todes’, ‘les’, ‘nosotres’, entre otros, donde se sustituyen las vocales ‘a’ y la ‘o’.