Dos menores de edad, nuevos detenidos en relación con la paliza mortal a Samuel

Dos menores de edad, nuevos detenidos en relación con la paliza mortal a Samuel

Uno de los cuatro detenidos, a su llegada a los juzgados esta mañana – EP

 

Dos menores de edad ha sido detenido en la mañana de este viernes en relación con la paliza que le costó la vida al joven coruñés Samuel Luiz. Según fuentes próximas al caso informaron a ABC, estas personas, una de ellas con antecedentes, estarían presuntamente vinculadas con la agresión por la que otros cuatro jóvenes, en este caso mayores de edad, están declarando en los juzgados de la capital herculina.

Por abc.es





Alrededor de las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto, los cuatro acusados por la paliza que le costó la vida al joven Samuel Luiz pasaron a disposición judicial. Lo hicieron en el juzgado de Instrucción Número 1 de La Coruña, a donde llegaron con el rostro semicubierto por capuchas, en dos coches y un furgón de la Policía Nacional procedentes de la comisaría de Lonzas.

En una primera tanda han entrado en el juzgado dos de los acusados, con sudadera negra. Pocos minutos más tarde, en el furgón, el tercer varón y la mujer, ambos también encapuchados. Está previsto que a lo largo del día presten declaración ante la jueza de guardia por los delitos de homicidio que se les imputan. En manos de la magistrada quedará su presumible ingreso en prisión.

Las cuatro personas señaladas por el crimen son el primer hombre que presuntamente atacó a Samuel pensando que lo estaba grabando con su teléfono móvil, otro chico que también participó de la agresión, un tercero que además se habría llevado el teléfono móvil del fallecido y una cuarta chica que presenció los hechos y, supuestamente, animó a sus amigos para que lo pateasen. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales, ninguno de ellos conocía a la víctma y todos pertenecen al mismo grupo de amigos.

Entrada en los juzgados de uno de los acusados – EP

 

El abogado defensor del último detenido por el crimen, José Ramón Sierra ha afirmado este viernes a las puertas del edificio judicial que su cliente es «inocente». El defendido por Sierra está investigado por homicidio y por un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono del fallecido. «Mi cliente ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre. Es inocente», ha afirmado Sierra, que ha explicado que su defendido acudió a declarar ante la Policía Nacional «voluntariamente y como testigo», tras lo que ha sido investigado y, posteriormente, arrestado.

El abogado ha asegurado que su defendido no participó «ni en el linchamiento ni en lo que está considerado como homicidio». «Este paso a disposición judicial me parece un error porque es inocente», ha señalado el letrado. Al salir de los juzgados, Sierra ha sido interpelado por un grupo de personas que han afirmado estar en el juzgado «para defender a Samuel» y que le han pedido al abogado que «abandone el caso», como ya hizo en el caso del Chicle –Sierra fue el primer abogado defensor de José Ignacio Abuín, asesino de la joven Diana Quer–.