“Coronabikes”, los laboratorios móviles para detectar infectados por Covid-19

“Coronabikes”, los laboratorios móviles para detectar infectados por Covid-19

Foto: Captura

 

Situadas en diferentes puntos de la ciudad alemana de Berlín, las “coronabikes” o laboratorios móviles que sirven para detectar infectados por Covid-19, se han convertido en la manera más fácil para saber si eres positivo. Se trata de vehículos eléctricos con la parte trasera habilitada para realizar pruebas de antígenos, cuyo resultado puedes comprobar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico en apenas 15 minutos.

Por 20minutos.es





“Es un poco intrusivo físicamente”, opina Luisa Larsen, de 42 años, mientras revisa con impaciencia el resultado de la prueba en su teléfono. “Pero, de nuevo, es gratis y creo que hacerte la prueba es algo responsable”.

Las diez “coronabikes” situadas en diferentes puntos de la capital alemana son parte de una infraestructura de pruebas de detección masiva de coronavirus llevada a cabo por el sector privado – tiendas, cafés, clubes nocturnos- en Alemania durante los últimos tres meses.

Para el empresario Fritzsch, cuya empresa Tokuri importaba sake y refrescos de Japón, las “Bürgertests” gratuitas diarias o “pruebas ciudadanas” le han salvado la vida desde que cerraron bares y restaurantes, ya que, los estados federales reembolsan el coste de cada prueba al servicio de proveedores.

Para leer más, ingresa aquí