Gobierno Legítimo aplaudió aprobación de regularización de migrantes venezolanos en Brasil

Gobierno Legítimo aplaudió aprobación de regularización de migrantes venezolanos en Brasil

Los migrantes eran obligados a dormir en las cabinas de los camiones que conducían. Foto referencial | cortesía Trámites Públicos Venezuela

 

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, anunció que su oficina envió una nota diplomática al gobierno de Brasil para agradecerle por la aprobación del proceso de regularización de los migrantes y refugiados venezolanos.

Por: CCN





“Con esta decisión, todos aquellos venezolanos que ingresaron con la frontera cerrada desde el 18 de marzo de 2020 podrán obtener su documentación, regularizar su estatus migratorio e integrarse social y económicamente a Brasil”, dijo Borges en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El máximo representante diplomático del Gobierno Legítimo resaltó, además, que esta gran decisión es también fruto del trabajo de la embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria y todo su equipo.

“Nuestro reconocimiento por la excelente labor que han desarrollado en favor de nuestros connacionales”, concluyó.

A continuación comunicado íntegro:

Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela agradece al gobierno de Brasil por la aprobación del proceso de regularización de los migrantes y refugiados venezolanos

Desde la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, agradecemos al gobierno de la República Federativa de Brasil, la aprobación del proceso de regularización de los migrantes y refugiados venezolanos que fue publicado en la portaría 655 del 23 de junio de 2021.

Con esta decisión, todos aquellos venezolanos que ingresaron con la frontera cerrada desde el 18 de marzo de 2020 podrán obtener su documentación, regularizar su estatus migratorio e integrarse social y económicamente a Brasil, aportando con su trabajo y esfuerzo al crecimiento del país que les acogió.

Celebramos y respaldamos esta gran decisión de Brasil, pues creemos que la regularización integral de los venezolanos que han huido de la dictadura es una política que ayuda tanto a los migrantes como los países que la implementan, apunta a disminuir las redes que se lucran con las necesidades humanas, promueve el desarrollo económico mediante los aportes de los migrantes y fortalece los vínculos entre los pueblos.