En Venezuela, a los adultos mayores la pensión se les va solo en pasaje

En Venezuela, a los adultos mayores la pensión se les va solo en pasaje

 

 





 

Pensión se va en pasajes y un producto de la canasta básica. Abuelos en Lara deben hacer maratónicas colas, apenas para retirar Bs. 7.000.000, dinero que aseguran es insuficiente para sus gastos.

María B. Jordán // LA PRENSA DE LARA

LA PRENSA realizó un recorrido por diversas entidades bancarias del centro de la ciudad, además de la avenida Vargas donde se pudo observar que aunque no había el acostumbrado “bululú” de gente, los abuelos llegaron desde temprano para hacer su cola y cobrar los Bs. 7.000.000.

No alcanza para mucho, pero lo usamos para los pasajes para volver a venir“, dijo la señora Addi Briceño, quien se encontraba en la cola del Banco de Venezuela del centro de Barquisimeto.

Con el dinero que retiró apenas logra comprar un kilo de harina o uno de arroz, que ya se ubican en los Bs. 3.200.000, el resto lo guarda para cuando vuelva a salir, pues un pasaje ronda los 500 mil bolívares. Algunos pensionados llegaban preguntando si estaban dando el efectivo y hacían su cola en las adyacencias de los bancos.

Otros aseguraron que también estaban cobrando un bono de guerra económica, que es un poco más de Bs. 3.000.000 que entrega el gobierno Nacional también a través del Carnet de la Patria.