Arrojó ocho kilos de marihuana desde una azotea en Brooklyn para evitar ser asaltado (VIDEO)

Captura de pantalla vía RT

 

Transeúntes de la ciudad estadounidense de Nueva York se vieron sorprendidos por una repentina ‘lluvia de marihuana’ después de que un narcotraficante arrojara cerca de 8,5 kilos de la planta desde la azotea de un edificio en Brooklyn para evitar ser asaltado. Sin embargo, el traficante no contaba con que las personas se apresurarían a recogerla y llevársela toda, informan medios locales.

Por RT 





Según informó el Departamento de Policía, los hechos ocurrieron a principios de este mes cuando Lisheng Xie arrojó 20.000 dólares de marihuana para evitar ser robado por dos sujetos que, pistola en mano, intentaron despojarlo de los narcóticos que presuntamente iban a comprarle.

En un video de seguridad compartido por las autoridades neoyorquinas se puede apreciar una bolsa plástica llena de cannabis caer cerca de tres sujetos que, al darse cuenta del contenido del paquete, no dudan en tomar lo que pueden, o consideran prudente, y se alejan rápidamente del lugar.

Al ver la mercancía caer, los ladrones intentaron huir del lugar; sin embargo, uno de ellos, Ricardo Diaz, se lastimó la rodilla al tropezarse mientras bajaba las escaleras, por lo que fue arrestado por los oficiales que acudieron al llamado de emergencia. Ahora, el acusado enfrentará en libertad un juicio por robo, intento de robo, agresión y posesión de armas.

Por su parte, el traficante también fue puesto en libertad bajo fianza por posesión de drogas, ya que entre sus pertenencias se halló ketamina, tras recibir el alta del centro médico donde lo atendieron por las heridas sufridas durante el intento de asalto.