Excarcelan a Luis Cárdenas, exgerente de Pdvsa acusado de “traición a la patria”

Excarcelan a Luis Cárdenas, exgerente de Pdvsa acusado de “traición a la patria”

Foto: Tal Cual

 

 

 





Luis Cárdenas, hasta agosto de 2019 gerente de Auditoría Nacional de Negocios Internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y quien estaba preso desde el 23 de agosto de ese mismo año, primero en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y luego cárcel de Yare II, fue excarcelado este viernes 18 de junio.

Por: Tal Cual

Cárdenas fue acusado de los delitos de promoción al odio agravado, instigación al odio, y traición a la Patria, tras haber realizado unos comentarios jocosos sobre la situación del país en el año 2018; los cuales fueron grabados y difundidos por una compañera de trabajo hasta llegar a la Dirección de Seguridad de Pdvsa La Campiña, primero, y luego a la Dgcim.

Durante los 21 meses detenidos estuvo un año aguardando por audiencia preliminar.

Para el momento de la detención, Luis Cárdenas tenía un mes de haber formalizado su nombramiento como gerente de Auditoría Nacional de Negocios Internacionales de Pdvsa tras 15 años en la empresa estatal.

En una entrevista para TalCual, la esposa de Cárdenas, Yohanna Jiménez, su pareja fue víctima de una emboscada:

“A él lo investigaron antes de darle el cargo gerencial, después de él venía la directora y luego el presidente de Pdvsa. No hay razones para su detención arbitraria y todo lo que ha venido después con atropellos y violaciones al debido proceso, al derecho de la propiedad privada y el derecho a la salud”, subraya.

Para leer más, pulse aquí.