Jugadores de España evitaron arrodillarse para apoyar el movimiento “Black Lives Matter” en su debut en la Eurocopa

Instante previo al inicio del partido entre España y Suecia.
/ Vozpopuli

 

 

La selección española ha optado por no arrodillarse antes de su debut en la Eurocopa y, por tanto, no sumarse al movimiento ‘Black Lives Matter’ para protestar contra el racismo, como han hecho otros combinados nacionales como Inglaterra, Suiza o Bélgica en su estreno en el torneo.





Por: Vozpuli

El gesto, convertido en universal como señal de protesta contra el racismo desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick lo hiciera en 2016, se ha convertido en habitual en eventos deportivos como la Fórmula 1, de la mano del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, o la NBA, llegando ahora hasta la Eurocopa.

Al contrario de lo realizado por la Federación Española de Fútbol, que no ha dejado clara su postura hasta que los propios futbolistas han saltado al campo, otras como la croata fueron tajantes antes de su debut, tratando de evitar de antemano la polémica.

La entidad croata aclaró que sus jugadores no se iban a arrodillar, como si hicieron los de su rival, Inglaterra, “porque eso no simboliza nada en la lucha antirracista en el país balcánico”. “Respetamos el derecho de cada individuo y organización a elegir su posición contra el racismo. La HNS cree que todos los jugadores tienen derecho a tener una opinión sobre estos temas y elegir cómo posicionarse”, zanjaron.

La Selección de Escocia, por su parte, también tomó la decisión de no arrodillarse en su debut de la Eurocopa ya que, de acuerdo con las palabras en la previa del choque ante la República Checa de su entrenador, Steve Clarke, “la relevancia del primer gesto ya se ha perdido”

Para leer más, pulse aquí.