Reino Unido prohibirá las bombillas halógenas a partir de septiembre

 

El Reino Unido prohibirá la venta de bombillas halógenas en septiembre como parte de un cambio hacia la iluminación solo con LED a partir de 2023 para reducir las emisiones.





lapatilla.com

La transición a las bombillas LED, con ventas de luces fluorescentes que finalizarán en 2023, reducirá 1,26 millones de toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a retirar más de medio millón de automóviles de las carreteras del Reino Unido, según el gobierno. El Reino Unido comenzó a eliminar gradualmente las bombillas halógenas de mayor energía en 2018, reseña la agencia Bloomberg

La prohibición es parte de medidas más amplias para hacer que los hogares sean más ecológicos, que incluye un plan para reemplazar las calderas de gas convencionales con alternativas potencialmente más caras. Los hogares del Reino Unido representan alrededor del 40% de las emisiones totales de la nación, y el primer ministro Boris Johnson quiere que el país se convierta en “cero neto” para 2050.

Las luces LED ya representan alrededor de dos tercios de las ventas de bombillas en el Reino Unido. Duran cinco veces más que los halógenos tradicionales, producen la misma cantidad de luz pero consumen hasta un 80% menos de energía.

“Al ayudar a garantizar que los electrodomésticos consuman menos energía pero que funcionen igual de bien, estamos ahorrando dinero a los hogares en sus facturas y ayudando a abordar el cambio climático”, dijo la ministra de Energía, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.