ExxonMobil anuncia nuevo descubrimiento en costa afuera de Guyana

 

ExxonMobil dijo hoy que hizo un descubrimiento en el pozo Longtail-3 en el bloque Stabroek en la costa de Guyana. La perforación en Longtail-3 encontró 230 pies (70 metros) de producción neta, incluidos depósitos de hidrocarburos de alta calidad recientemente identificados por debajo de los intervalos de descubrimiento originales de Longtail-1.





lapatilla.com

El pozo está ubicado aproximadamente a dos millas (3.5 kilómetros) al sur del pozo Longtail-1. Fue perforado en más de 6.100 pies (1.860 metros) de agua por el buque Stena DrillMAX.

“Longtail-3, combinado con nuestro reciente descubrimiento en Uaru-2, tiene el potencial de aumentar nuestra estimación de recursos dentro del bloque Stabroek, lo que demuestra un mayor crecimiento de este recurso de clase mundial y nuestras oportunidades de desarrollo de alto potencial en la costa de Guyana”, dijo Mike. Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil. “Continuaremos aprovechando nuestras principales ventajas competitivas en nuestra campaña de exploración en curso, entregando un valor sustancial a la gente de Guyana, nuestros socios y accionistas”.

El descubrimiento Longtail-1 en el bloque Stabroek fue perforado en 2018, encontrando aproximadamente 256 pies (78 metros) de reservorio de arenisca con crudo de alta calidad.

ExxonMobil ha desplegado dos buques de perforación adicionales en el primer trimestre de 2021; el Stena DrillMAX y el Noble Sam Croft para permitir una mayor exploración y evaluación, mientras continúan las actividades de perforación de desarrollo en la costa de Guyana. A medida que la compañía avance en su campaña de 15 pozos en el bloque Stabroek, DrillMAX se trasladará a Whiptail-1, mientras que Noble Sam Croft respalda la perforación de desarrollo para la Fase 2 de Liza.

En otra actividad de perforación en el Bloque Stabroek, el pozo de evaluación Mako-2 confirmó la calidad, el espesor y la extensión del área del yacimiento. Cuando se integra con el descubrimiento previamente anunciado en Uaru-2, los datos respaldan un potencial quinto buque flotante de almacenamiento y descarga de producción en el área al este del complejo Liza. El pozo de exploración Koebi-1 en el bloque Stabroek ha mostrado evidencia de hidrocarburos no comerciales.

Para el primer trimestre de este año, más de 2600 guyaneses y 600 proveedores locales apoyaban las actividades de ExxonMobil en el país. El personal de Guyana ha completado más de 40.000 horas de formación en Guyana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

El bloque Stabroek tiene 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45 por ciento en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30 por ciento y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee una participación del 25 por ciento.