Biden podría permitir que empleados federales trabajen desde casa de forma permanente

Biden podría permitir que empleados federales trabajen desde casa de forma permanente

El gobierno de Joe Biden ya está dispuesto a empezar a mirar al exterior dado lo avanzado de sus objetivos de vacunación.

 

Joe Biden  está considerando permitir que los empleados federales trabajen desde casa de forma permanente o solo vayan a la oficina a tiempo parcial, a pesar de los temores de que esto genere más demoras para los estadounidenses que intentan acceder a servicios gubernamentales vitales.

Por Dailymail 





La administración de Biden está programada para anunciar en junio las pautas que podrían hacer que más empleados que nunca utilicen el teletrabajo para realizar sus funciones, según un informe publicado el lunes.   

“Anticipamos que esta guía dejará espacio para la toma de decisiones en los departamentos y agencias, para proporcionar la máxima flexibilidad para definir los requisitos de trabajo para cumplir con la misión y las necesidades de la fuerza laboral”, dijo un alto funcionario de la administración a The Washington Post.

Durante la pandemia, los estadounidenses se han visto obligados a esperar hasta tres meses para obtener pasaportes nuevos o actualizados y el IRS está tratando de ponerse al día con una acumulación de retrasos en el envío de devoluciones de impuestos y cheques de estímulo.

También hay preocupaciones sobre la cantidad de personal en el Centro Nacional de Registros de Personal que proporciona a los veteranos los registros que necesitan para tener acceso a los beneficios y la atención médica. 

El gobierno se ha quedado atrás de las empresas privadas cuando se trata de adoptar el teletrabajo y los republicanos dicen que muchos trabajadores federales que trabajan de forma remota no pueden realizar plenamente sus funciones.

Las oficinas federales están actualmente restringidas a una capacidad del 25 por ciento, pero pueden incorporar más trabajadores si sus tareas se consideran “de misión crítica”. Todavía están restringidos a pesar de que la mayoría de las escuelas y oficinas estatales están abiertas.

La representante de Georgia, Jody Hice, miembro de alto rango del Subcomité de Operaciones Gubernamentales, instó en una carta la semana pasada a que el gobierno federal vuelva a sus operaciones habituales.

“Escribo hoy para instar a la fuerza laboral federal a que regrese en la mayor medida posible a sus lugares de trabajo normales”, escribió el congresista republicano el martes a la directora interina de la Oficina de Gestión de Personal, Kathleen McGettigan.

“Es hora de comenzar la transición al lugar de trabajo”, continuó, y señaló que la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora indica que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras o distanciarse socialmente dentro o fuera.

“Si la intención de la administración es prolongar los arreglos de trabajo remoto, entonces es apropiado llevar a cabo una discusión política integral sobre temas relacionados”, instó Hice. “Prolongar los arreglos adoptados en una situación exigente no es una solución permanente”.

Hice señaló que los estadounidenses se han visto afectados negativamente por la destitución de la fuerza laboral federal de la oficina. Dijo que ‘la falta de servicios cara a cara durante la pandemia ha tenido impactos negativos reales en los veteranos, los beneficiarios del Seguro Social y otras personas que necesitan un servicio rápido y atento de los servidores públicos de las agencias federales’.

“Esto es particularmente crítico para los más vulnerables de nuestros electores, incluidas las personas mayores y los estadounidenses de bajos ingresos, así como para las personas que pueden no tener acceso a Internet o las habilidades informáticas necesarias para navegar en una interacción completamente virtual con una agencia gubernamental”.

El representante de Florida Michael Waltz también dijo: ‘Mis oficinas están abiertas para que puedan atender a nuestros electores, pero mis electores están llamando al Servicio de Impuestos Internos y no pueden llamar a nadie en nombre de la pandemia’.

También le preguntó a la administración de Biden por qué las escuelas y las agencias estatales están abiertas, pero las oficinas federales no lo están.

El representante republicano de Illinois Mike Bost, cuando se le preguntó sobre la dotación de personal en el Centro Nacional de Registros de Personal, dijo: “Este personal debe ser empujado al frente de la fila [para las vacunas] y enviado de regreso al trabajo. ¿Cuál es el atraco?”.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.