Familiares del General Jorge Zedán Abudey exigen fe de vida al régimen chavista (Video)

Familiares de uno de los Generales secuestrados por el régimen de Maduro en trocha del estado Táchira, exigen fe de vida

lapatilla.com





Por medio de una carta y un video en redes sociales los hijos del general retirado del ejército Jorge Alberto Zedán Abudey claman saber sobre su padre detenido arbitrariamente por esbirros de la dictadura.

La hija de Zedán, Silvia señaló que el General de 70 años debió ser trasladado a Ramo Verde la semana pasada, pero a la fecha no conocen su paradero ni como se encuentra estado de salud, que también es delicada.

A continuación la carta…

Por este medio queremos hacer pública la situación de abuso en la que se encuentra nuestro padre, el Gral. (R) del Ejército, Jorge Alberto Zedán Abudey, con el cual no hemos tenido contacto directo desde su detención, el pasado 26 de abril de 2021. Reiteramos nuestro rechazo a la violación de sus derechos de la cual es víctima.

Es acusado por crímenes contra la patria, lo que representa un insulto para alguien que le dedicó la mayor parte de su vida a servirla (ejerciendo, entre otros cargos, el de oficial de planta y de director de la Academia Militar de Venezuela). Pero más allá de que los cargos que se le imputan son totalmente arbitrarios, y no tienen fundamento alguno, lo que más nos preocupa es su salud. Nuestro padre, como la gran mayoría de personas de 70 años, diariamente requiere medicamentos y supervisión médica frecuente, lo que en el estado de aislamiento en que lo mantienen, es imposible de garantizar.

Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para detener inmediatamente la injusticia en curso, y se le permita regresar sano y salvo a la libertad de la que nunca debió privarse.

Sus hijos,
Guillermo, Jorge, Ernesto y Silvia.