Corte Suprema de Jamaica designa a depositario de activos de Petrocaribe

 

El custodio deberá garantizar que las transnacionales Conoco Phillips y Phillips Petroleum dispongan de activos de la estatal venezolana, por 1,29 millardos de dólares





lapatilla.com

La División Comercial de la Corte Suprema de Jamaica designó a un depositario para la custodia de activos del consorcio Petrocaribe, que son reclamados por dos transnacionales en virtud del incumplimiento de los compromisos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), derivados de un procedimiento de arbitraje internacional.

El magistrado de la referida instancia, Kissock Laing, nominó para esta tarea a Kenneth Tomlinson, director ejecutivo de una firma especializada en la recuperación de activos llamada Business Recovery Services, con sede en Kingston, la capital de la isla, reseña Crónicas del Caribe

Esta decisión fue emitida en atención a una solicitud formulada por las transnacionales Phillips Petroleum Company y Conoco Phillips Petrozuata BV, como parte de un proceso de arbitraje internacional contra Petróleos de Venezuela, Corpoguanipa y Pdvsa Petróleo.

Este arbitraje, ventilado en la Cámara de Comercio Internacional, tuvo una decisión favorable a las referidas corporaciones el 24 de abril de 2018. Según la sentencia del juez Laing, Pdvsa inicialmente resarció parte de lo adeudado. Pero eventualmente cesó de cumplir sus compromisos, y para febrero de 2020 el pasivo de la estatal venezolana ascendía a 1,29 millardos de dólares. Además, cada día que pasa sin amortizar sumará 287 mil dólares a la cuenta.

Continúe leyendo en Crónicas del Caribe