Agente de Cristiano Ronaldo aclara los rumores sobre la posible llegada del astro portugués al Sporting de Lisboa

Cristiano Ronaldo evalúa opciones para cuando acabe su contrato con la Juventus (Foto: REUTERS)

 

El futuro de Cristiano Ronaldo, desde hace varias semanas, acapara las portadas de los principales medios europeos. Luego de que el propio Florentino Pérez desechara públicamente la posible vuelta de CR7 al Real Madrid, la prensa portuguesa ahora pone como posible destino del delantero al Sporting Lisboa, club que acaba de consagrarse campeón de la Primeira Liga luego de 19 años.

Por Infobae





Estos rumores se dispararon tras las declaraciones que esbozó su madre, Dolores Aveiro, luego de que un grupo de fanáticos del club se acercaran a su casa a festejar el título. La mujer, fanática de los Leones, expresó: “Voy a viajar a Turín para hablar con él. El año que viene va a jugar en Alvalade (estadio del Sporting), lo voy a convencer”.

Cristiano, que tiene contrato con Juventus hasta junio de 2022, inició su camino como profesional con la camiseta verde y blanca y la defendió en 31 oportunidades antes de emigrar rumbo al Manchester United. En ese lapso marcó 5 goles y brindó 6 asistencias. Su debut oficial fue el 14 de agosto de 2002, cuando ingresó a falta de 32 minutos en el partido de ida por la clasificación a la Champions League ante Inter.

Ante este panorama, fue Jorge Mendes, representante del futbolista, el encargado de llevar calma y aclarar su situación en el corto plazo. “Cristiano está orgulloso del título ganado por el Sporting, de hecho lo ha demostrado públicamente. Pero de momento sus planes de carrera no pasan por Portugal”, sostuvo en diálogo con el diario Record.

Pese a sus muy buenos números, el atacante quedó en el centro de las críticas por el bajo nivel de Juventus entidad que fue eliminada en octavos de final de la Champions League a manos de Porto de Portugal y que se le cortó una racha de 9 Scudettos seguidos al perder el título en manos del Inter.

Sin embargo, según la óptima del representante, “es difícil creer que Italia pueda perder a su capocannoniere”. Los Bianconeri, que a falta de dos jornadas tienen 72 unidades y hoy se encuentran fuera de los puestos clasificatorios de la próxima Liga de Campeones, tienen en el portugués a su principal carta en ofensiva. Con 28 goles (6 fueron de penal) es el máximo anotador del torneo. Sus más inmediatos perseguidores son Luis Muriel y Romelu Lukaku, ambos con 22.