Einstein predijo la existencia de un sexto sentido en las aves

El físico alemán Albert Einstein hasta los tres años no habló una palabra ni caminó. Sus padres temían que padeciera algún tipo de retraso mental (EFE Archivo).

 

Albert Einstein escribió una carta en 1949 que se mantuvo perdida durante décadas y acaba de demostrar que predijo importantes avances de la física y la biología moderna.

Por La Nación 





El científico alemán le escribió al ingeniero Glyn Davys, que investigó el radar, donde habla sobre la existencia de animales con supersentidos a 70 años de que esto fuera confirmado por la ciencia.
El escrito apareció gracias a la viuda de Davys, Judith, que en 2019, tras leer un artículo sobre las habilidades las abejas, buscó la carta y se acercó a la RMIT University.

Allí la investigaron durante un año hasta lograr confirmar su autenticidad.

En el documento Albert Einstein señala que “Es concebible que la investigación del comportamiento de las aves migratorias y las palomas mensajeras pueda algún día conducir a la comprensión de algún proceso físico que aún no se conoce”.

En tan solo unas frases logró predecir la existencia de supersentidos animales, siete décadas antes de la evidencia.

Es que las investigaciones recientes lograron explicar cómo las aves pueden sentir el campo magnético de la Tierra y así migrar miles de kilómetros sin perderse. El secreto está en el uso de fotorreceptores especiales ubicados sus ojos.

Leer más en La Nación