Guaidó: Una imposición del régimen sin garantías busca blanquearlos y dividir

En la imagen, el líder venezolano Juan Guaidó. EFE/Rayner Peña R./Archivo

 

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, condenó y desconoció la nueva maniobra del régimen de Nicolás Maduro para dividir a la fuerza democrática y la comunidad internacional a través de la designación de un “nuevo CNE”.





El mandatario nacional aseguró que la imposición del régimen pretenden “blanquear y dividir”, además que no cumple con las garantías que necesita el país para salir de la crisis política.

“El rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales. Imposible para ese CNE”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Guaidó reafirmó que la labor de las fuerzas democráticas, la Asamblea Nacional Legítima y la Presidencia Interina consiste en la unificación y en el logro de un acuerdo integral, que junto a la comunidad internacional, garantice la solución real.

Este miércoles la Presidencia Interina emitió un comunicado en rechazo a la designación del CNE de la dictadura, asegurando que se trata de una nueva maniobra del régimen que solo busca bajar la presión, engañar y dividir, así como eludir un proceso serio de negociación.

Por otra parte, el pasado martes los partidos políticos que conforman la plataforma unitaria venezolana desconocieron al CNE ilegítimo impuesto por la dictadura y reiteraron que la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional. “No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”, sentencia la misiva.

Centro de Comunicación Nacional