Disidencias de Farc, ELN y el “Movimiento Bolivariano” estarían detrás del vandalismo en Colombia

Van 431 capturas y han atacado 36 cajeros automáticos, 94 bancos y 14 peajes. Se registran 59 establecimientos comerciales saqueados y 254 más vandalizados.

 

 

 





Organizaciones como ‘Mamba Negra’, en Bogotá; ‘La Reforma’, ‘Los Capuchos’ y ‘M-B’, en Cali, así como células del Ejército de Liberación Nacional (Eln), disidencias de las Farc y el ‘Movimiento Bolivariano’ están detrás de los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en el país, según el ministro de Defensa, Diego Molano, y los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, así lo reseñó LA OPINIÓN.

Molano y los generales Jorge Luis Vargas, director de la Policía, y Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, entregaron un balance de la situación de orden público registrada en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaraamanga, entre otras.

Según su balante, se han iniciado 15 procesos judiciales contra estas estructuras criminales, se han efectuado 431 capturas (417 en flagrancia y 34 correspondientes a menores de edad). De los capturados, 97 ya han sido presentados en audiencia de control de legalidad, incluidos 15 extranjeros.

Durante las manifestaciones en todo el país, se ha registrado un total de 43 CAI afectados y 21 destruidos, 96 buses de servicio público vandalizados y 20 incinerados. Además de 69 estaciones de transporte, 36 cajeros automáticos, 94 bancos, 14 peajes, 59 establecimientos comerciales que fueron saqueados y 254 más vandalizados.

El general Vargas informó que se han incautado 138 armas de fuego, 100 armas traumáticas y 5.000 armas cortopunzantes y han resultado 540 policías lesionados.