Hacinados, enfermos y sin alimentos: Hallaron a 90 migrantes en una pequeña casa de Houston

Hacinados, enfermos y sin alimentos: Hallaron a 90 migrantes en una pequeña casa de Houston

El personal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) escolta a un hombre esposado a un autobús de transporte desde una residencia en Houston, Texas, el 30 de abril (Imagen: REUTERS)

 

Según los informes, noventa migrantes han sido descubiertos hacinados en una casa en lo que se cree que es una posible operación de tráfico de personas.

Por Mirror





Los oficiales dicen que estaban respondiendo a las llamadas de un presunto secuestro cuando asistieron a la dirección en Houston, Estados Unidos, para encontrar a los habitantes apiñados que “no habían comido en un tiempo”.

Las posibles víctimas fueron fotografiadas siendo sacadas de la propiedad en camillas con varios miembros del grupo mostrando síntomas de Covid, según la policía.

Están listos para hacer pruebas rápidas mientras permanecen dentro de la casa en Chessington Drive, donde fueron encontrados el viernes.

Los dueños de la casa han dicho que un hombre estaba alquilando la residencia de dos pisos en el momento del incidente.

El oficial Edwards dijo en una conferencia de prensa que de las 90 personas, ninguna era niños y la más joven tenía “poco más de 20 años” y la mayor “tenía más de 30 años”.

La policía sospecha que la casa estaba siendo utilizada en una operación de tráfico de personas (Imagen: REUTERS)

 

Ninguno de los migrantes resultó herido, pero varios mostraron síntomas de Covid, dice la policía (Imagen: REUTERS)

 

Agregó que hay aproximadamente cinco mujeres y que el resto son hombres.

La policía de Houston no ha confirmado ni negado si aún se han realizado arrestos y dijo que el caso ha sido entregado a Seguridad Nacional.

Un vecino le dijo al sitio de noticias local Click2Houston.com, un afiliado de NBC, que no había “inclinación a que sucediera nada” en la casa.

“Camino por este camino cuando normalmente salgo a caminar. Es un barrio tranquilo. Por eso estamos aquí”, dijo la propietaria Wanda Andrews.

La policía dice que varias personas han perdido el sentido del gusto y el olfato y sufren fiebres, pero nadie ha resultado herido.

Ninguna de las personas estaba atada, dijo Edwards, y todos estaban sentados uno al lado del otro.

Cuando llegaron los agentes, proporcionaron al grupo comida y agua, ya que les dijeron que “no habían comido en un tiempo”.

Los vecinos no informaron haber visto nada sospechoso antes del descubrimiento, dijo la policía.