Hija adoptada en busca de madre ayuda a identificar a las víctimas de un doble homicidio tras entregar su ADN

Hija adoptada en busca de madre ayuda a identificar a las víctimas de un doble homicidio tras entregar su ADN

Foto: San Bernardino County Sheriff’s Department

 

Se han identificado dos víctimas de un doble homicidio en 1980 cerca de Ludlow, según las autoridades.

Pamela Dianne Duffy, una de las víctimas, fue identificada después de que su hija biológica, Christine Marie Salley, contratara a un investigador privado en abril de 2018. El investigador privado tenía un objetivo: Encontrar a los padres biológicos de Salley, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.





Por Ridgecrestca.
Traducción libre de lapatilla.com

El ADN de Salley se envió a GEDmatch el 11 de diciembre de 2020. Los resultados indicaron que compartía una relación de madre e hija con una de las víctimas de Ludlow. Después de recibir otra muestra del ADN de Salley, el laboratorio del Departamento de Justicia de California pudo identificar positivamente a Duffy en abril.

La segunda víctima, William Everette Lane, también fue identificada gracias a la ayuda de Salley. Según los investigadores, les dijo que antes de que su madre desapareciera, estaba relacionada con un hombre que pasaba por “Diggers Lane” y que había cumplido una condena en una prisión de Virginia.

Foto: San Bernardino County Sheriff’s Department

 

Con la ayuda de los investigadores de la Policía Estatal de Virginia, los funcionarios redujeron la lista a una persona, Lane, pero la policía no tenía registros de su alias. Sus informes de arresto incluyeron a Jacksonville, Fl. domicilio, lo que llevó a los investigadores a la madre biológica de Lane.

Después de recibir una muestra de ADN de ella, Lane también fue identificada positivamente por el Laboratorio del Departamento de Justicia de California en abril.

– Restos encontrados cerca de la autopista 66, noviembre de 1980 –

Duffy y Lane fueron asesinados y enterrados en una tumba poco profunda junto a una autopista cerca de Ludlow. Un arqueólogo encontró los restos en noviembre de 1980. Según las autoridades, ninguna de las víctimas vestía ropa ni tenía identificación.

Foto: San Bernardino County Sheriff’s Department

 

Una autopsia reveló que las víctimas murieron por una combinación de heridas de bala y traumatismos por fuerza contundente. Todos los intentos de identificar a las víctimas a lo largo de los años fueron infructuosos.

Los investigadores nombraron a Howard Neal, ahora de 68 años, como sospechoso poco después de encontrar los restos de Duffy y Lane después de enterarse de que vivía en Ludlow en la época de los asesinatos, y se fue poco después.

Neal se mudó a Mississippi, de donde era originario, donde mató a su hermano y violó y mató a su sobrina de 13 años y a su amiga de 12 años, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Esas víctimas fueron descubiertas en febrero de 1981.

Neal regresó a California en marzo de 1981, donde fue arrestado por el Departamento de Policía de Stockton por hurto menor. La policía descubrió que Neal tenía una orden pendiente de arresto por las muertes de Mississippi y fue extraditado para ser juzgado.