Vicepresidenta de Colombia pidió más acciones de la comunidad internacional contra Maduro

Vicepresidenta de Colombia pidió más acciones de la comunidad internacional contra Maduro

MIA20. WASHINGTON (DC, EEUU), 06/05/2019.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participa en el coloquio “El futuro de las relaciones de Estados Unidos-Colombia” este lunes, en el American Enterprise Institute de Washington (EE.UU.). Ramírez llegó hoy a Washington para cumplir una agenda de alto nivel sobre seguridad, lucha contra las drogas, corrupción, Venezuela, economía, equidad de género e infraestructura, informó este viernes su despacho. EFE/ Lenin Nolly

 

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo la tarde de este martes 20 de abril una conversación con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sobre el conflicto armado entre grupos disidentes de las FARC y el Ejército venezolano en la frontera con Apure, así como la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro para la región.

Por AlbertoNews





En ese sentido, Ramírez aseveró que su país está sumamente preocupado por la grave crisis en Venezuela, ante los ataques de la dictadura de Nicolás Maduro que no solo afectan a los venezolanos, sino a toda la región. “Hace muchos años dejó de ser un problema político”, dijo.

“Se ha convertido en parte de toda una plataforma criminal que amenaza a cada ciudadano venezolano, pero también amenaza a toda la región”, sentenció.

Ramírez señaló que las Naciones Unidas y la comunidad internacional deben tomar acciones mucho más claras para frenar a un régimen “que además de acabar con la democracia en Venezuela, no ha hecho otra cosa que alimentar a organizaciones criminales, para fortalecer el crimen organizado”, expresó.

“Debemos llamar las cosas por su nombre. Por eso el presidente Iván Duque envió una carta a Naciones Unidas sobre las declaraciones de Arreaza. El mundo debe responder frente a una nación que ha promovido el narcotráfico y el crimen organizado”.

Durante el programa que conduce María Corina transmitido por Radio Caracas Radio, la vicepresidenta de Colombia de Colombia desatacó que la dictadura de Maduro “hace rato ha trasgredido todos los límites del estado de derecho, de la democracia y se ha convertido en parte de una plataforma criminal que amenaza a los venezolanos y a la región”.

La funcionaria colombiana instó a apoyar la lucha por elecciones libres, justas y libres en Venezuela, para que se termine el sufrimiento de los venezolanos.

“Es importante que en Venezuela haya una democracia que sea producto de la decisión del pueblo venezolano, y debemos insistir a la comunidad internacional para que haya acciones concretas sobre el caso de Venezuela”, recalcó.

Denunció que Colombia tiene conocimiento de que fuerzas y equipos militares rusos «han estado dando apoyo directo para armar batallones de infantería en cuarteles de Venezuela, específicamente en estados fronterizo. Para nosotros es preocupante esa información sobre la presencia Rusa en Venezuela, esto va en contra de todos los acuerdos regionales».

La vicepresidente colombiana reiteró la necesidad de que se concrete la ayuda de la comunidad internacional en la causa Venezuela, pues la crisis migratoria es alentadora.

“Creo que es importante que la solidaridad de Venezuela se materialice en más acción. Necesitamos que la comunidad internacional convierta su apoyo en acciones, que se materialice en recursos, y frenar también las causas de esta crisis. frenar a la dictadura de Venezuela, que representa una amenaza para la región”, agregó.

Alertó que la dictadura de Maduro sigue expulsando a los venezolanos de forma despiadada, y la comunidad internacional debe actuar en consecuencia a ello.

“Una de las cosas que hemos insistido, es que si bien agradecemos la ayuda humanitaria, está claro que mientras no se resuelva la causa y origen del problema, seguirá habiendo flujos enormes de refugiados y desplazados”, concluyó.