Reino Unido anuncia que píldora para reducir los síntomas de Covid-19 podría estar lista para fin de año

Reino Unido anuncia que píldora para reducir los síntomas de Covid-19 podría estar lista para fin de año

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofrece una conferencia de prensa en el número 10 de Downing Street, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Londres, Gran Bretaña, el 20 de abril de 2021. REUTERS / Toby Melville / Pool

 

Los tratamientos caseros de Covid-19 podrían implementarse ya en otoño, anunció Boris Johnson.

Se lanzará un nuevo grupo de trabajo sobre antivirales para “potenciar” los esfuerzos del Reino Unido para abordar nuevas variantes y buscará la creación de medicamentos que los pacientes puedan llevarse de casa.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

El primer ministro declaró que los expertos buscarán nuevos tratamientos antivirales para “detener el Covid-19 en su camino” con la esperanza de ofrecer dos tipos de medicamentos, probablemente en forma de píldoras, en línea para fin de año.

Dicho tratamiento se puede ofrecer a personas que han dado positivo en la prueba, o que han estado en contacto cercano con alguien que sí lo ha hecho, a quienes no pueden recibir la vacuna Covid-19 y a otras personas que aún no han recibido su segunda dosis de la inyección.

En una conferencia de prensa en Downing Street el martes, el primer ministro le dijo a la nación que ‘debemos aprender a vivir’ con el coronavirus como ‘vivimos con otras enfermedades’.

El primer ministro afirmó que “El Reino Unido fue el primer país del mundo en ser pionero en la dexametasona, que ha salvado un millón de vidas en todo el mundo y, hoy, estamos creando un nuevo grupo de trabajo sobre antivirales para buscar los nuevos medicamentos más prometedores y apoyar su desarrollo a través de ensayos clínicos con el objetivo de que estén disponibles de forma rápida y segura a partir del otoño“.

Esto significa, por ejemplo, que si el resultado es positivo, podría haber una tableta que podría llevarse a casa para detener el virus y reducir significativamente la posibilidad de que la infección se convierta en una enfermedad más grave. “O si está viviendo con alguien que ha dado positivo en la prueba, podría haber una pastilla que podría tomar durante unos días para evitar que usted mismo contraiga la enfermedad”, agregó el primer ministro.

Se espera que los medicamentos antivirales ayuden a mantener bajas las tasas de transmisión y limitar el impacto de las nuevas variantes.

El asesor científico principal del gobierno, Sir Patrick Vallance, reveló que “La velocidad a la que se han identificado y desplegado vacunas y terapias como la dexametasona contra Covid-19 ha sido fundamental para la respuesta pandémica. Los antivirales en forma de tabletas son otra herramienta clave para la respuesta”.

Exit mobile version