Caso George Floyd: Tensión aumenta afuera del tribunal en vísperas de la sentencia (VIDEO)

Caso George Floyd: Tensión aumenta afuera del tribunal en vísperas de la sentencia (VIDEO)

Las personas que levantan los puños sostienen una pancarta mientras participan en un mitin el día antes de que comience la selección del jurado para el juicio del ex policía de Minneapolis Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota, el 7 de marzo de 2021.REUTERS / Leah Millis

 

Cientos de personas se concentraron a las afueras de un tribunal en Minneapolis, norte de Estados Unidos, a la espera del veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, que fue hallado culpable de matar al afroestadounidense George Floyd el año pasado.

Entre personal de prensa, activistas y otras personas de la sociedad civil se mantuvieron expectantes ante una emisión de la sentiría contra Chauvin, la cual fue deliberada por el jurado.





Chauvin, de 45 años, fue acusado y culpabilizado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

“Se ha llegado a un veredicto y se leerá en audiencia pública entre las 15H30 y las 16H00 locales (20H30-21H00 GMT) el martes”, indicó la corte.

El jurado de 12 miembros -siete mujeres y cinco hombres que representan la diversidad racial de Minneapolis- deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas el lunes por la tarde al final de un juicio de tres semanas, y volvió a reunirse el martes por la mañana.

En sus instrucciones finales, el juez Peter Cahill destacó la gravedad del caso, que se produce en medio de una mayor tensión alimentada por otras muertes de personas negras a manos de policías blancos.

Con información de AFP